22 ALUMNOS DEL LICEO AMÉRICA SE CERTIFICARON POR LA EMPRESA ENAEX

Este programa empezó en mayo para alumnos de cuarto medio.

El viernes 2 de diciembre en el Liceo B-10 América, 22 alumnos de cuarto medio se certificaron por medio de un curso que desarrolló la empresa Enaex con el propósito de desarrollar y entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes tengan las competencias para que en un futuro logren incorporarse en la planta.

Natali Castro, analista de formación, mencionó que “las comunidades que están en la actualidad en ENAEX trabajando tienen bastante bajo lo que es la mano de obra local, entonces dentro de nuestra misión es fortalecer herramientas, oportunidades, y porque no dar ingresos directos a la planta, así que nuestro propósito y trabajo en equipo es justamente dar las herramientas, los conocimientos ya sea como mano local, o bien, tener un perfil más preparado para el mundo laboral de hoy en día”.

Esta alianza instaurada en el establecimiento educacional tiene como beneficio entregar estas oportunidades de conocimientos para preparar a los alumnos en el mercado laboral y así obtener éxito en la vida.

Raimundo Álvarez, jefe proyecto de personas y sostenibilidad de la empresa ENAEX, explicó que “estamos viendo la ceremonia de cierre, hito culmine de un programa que se empezó a trabajar en mayo, estamos muy contentos. Con relación a los beneficios, es darles a estos estudiantes las herramientas para potencias su desarrollo, sus conocimientos y sus habilidades, y a la vez generar oportunidades laborales para que el día de mañana se puedan incorporar a la planta”.

Actualmente, la empresa Enaex se está desarrollando en la planificación para el programa del próximo año, el cual mencionaron que tienen toda la disposición y ganas para recibir estudiantes de nuestros establecimientos educacionales de COMDES.

Otras Noticias