ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES COMDES DESTACAN POR SU PUNTAJE EN EL SIMCE

Más de 50% de los establecimientos están sobre el promedio nacional.

El año pasado, los establecimientos educativos de la comuna demostraron un rendimiento excepcional en la prueba Simce 2023. Los resultados revelaron un significativo aumento en comparación con años anteriores, con puntajes que superaron la media nacional.

En particular, algunos de los establecimientos no solo superaron la media nacional, sino que lograron alcanzar puntajes promedio que sobrepasaron con más de 60 puntos sobre la media, destacando el compromiso y la excelencia académica de nuestros estudiantes y docentes.

El alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, mencionó que “es relevante porque el periodo post pandemia hubo una tendencia a la baja a nivel nacional y destacar a nuestras escuelas de Calama que tuvieron un resultado distinto a la media nacional, eso es muy relevante, y dentro de la educación pública lograr estos resultados es complejo”.

Estos logros se respaldan con la información proporcionada por la Agencia de Calidad de la Educación, que ofrece una variedad de herramientas complementarias, como el Diagnóstico Integral de Aprendizajes, las Visitas y el Diagnóstico Integral de Desempeño. Esta información ha contribuido a crear un ecosistema de orientaciones y evaluaciones que son altamente valoradas por las comunidades educativas.

La directora de educación Comdes, Doris Contreras Cutipa, expresó que “estoy agradecida de los directores, de los jefes de UTP, de las unidades educativas en general, porque este es el fruto del trabajo que realizan día a día, esto no se logra en una semana, ni en un mes, los profesores trabajan para la obtención de estos logros desde marzo a diciembre”.

Cabe destacar que la Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados del Simce de manera anticipada al inicio del año escolar actual. Esta acción permite que las comunidades educativas, así como el Estado, cuenten con información oportuna para implementar estrategias y mejoras en el ámbito educativo.

Verónica Suero, directora de la escuela Claudio Arrau, dijo que “tuvimos un estupendo puntaje sobrepasamos la barrera de los 300 puntos con alzas significativas tanto en lenguaje como en matemáticas y esto es producto de un trabajo sistemático que se viene realizando desde el año 2019 y hoy se refleja en los puntajes que se obtuvieron gracias al esfuerzo y el compromiso de cada profesor”.

El éxito obtenido en las pruebas Simce refleja el arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados en la educación de la comuna. Estos resultados positivos no solo son motivo de celebración, sino también una inspiración para seguir trabajando hacia la excelencia educativa.

Otras Noticias