Arranca con éxito el “Año Escolar 2024” de los establecimientos municipales de la comuna

La actividad se realizó en el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea y marcó el inicio oficial de las clases

En un ambiente cargado de entusiasmo y camaradería, el Liceo BCAG celebró el inicio del año escolar con una emotiva ceremonia. En este evento trascendental, que marcó el inicio de un nuevo ciclo educativo, se contó con la distinguida presencia de directores, autoridades locales y empresarios, quienes se unieron al entusiasmo de los estudiantes del establecimiento.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “fue el inicio del año escolar tradicional que se hace todos los años, agradecer a nuestra directora por recibir a todas las autoridades y lo más principal a nuestros estudiantes que también estuvieron presente y desear que sea un año con buenos desafíos y partimos el año bien porque tenemos dos escuelas que están sobre la media nacional con respecto al Simce”.

La velada se enriqueció aún más con la participación especial de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Calama, también estudiantes que tocaron canciones de rock y la destacada interpretación de una pieza de cueca por parte de talentosos estudiantes, realzando así el valor de nuestra cultura y tradiciones en el comienzo del año escolar 2023.

La directora del establecimiento BCAG B-9, Marisol Casas Vargas, dijo que “nosotros como Liceo nos sentimos orgullosos de recibir a nuestros pares, los directores, autoridades, como también a los empresarios, ya que al ser liceo técnico profesional nosotros siempre contamos con ellos, a las autoridades, como también al Senador. Nos sentimos bastante alagado que hayan venido a nuestro establecimiento y que haya sido en este liceo el inicio del año escolar”.

El evento también fue una oportunidad para destacar las buenas relaciones que el liceo mantiene con diversas instituciones y empresas locales, subrayando el valor de la colaboración y el trabajo en equipo en pro de la educación y el desarrollo de la comunidad.

 

Otras Noticias