CON ÉXITO SE REALIZÓ LA BIENVENIDA OFICIAL DE LA ESCUELA DE VERANO DE COMDES BENEFICIANDO A MÁS DE 300 NIÑOS DE LA COMUNA

La mañana del lunes 22 de enero se realizó la bienvenida oficial de la Escuela de Verano de Comdes, que comenzó sus actividades el pasado lunes 15 de enero, impulsado a través de los lineamientos del alcalde Eliecer Chamorro. Más de 300 niños se han inscrito para participar en las diversas academias que ofrece el programa, tales como Fútbol, Danza, Defensa Personal y Actividades Recreativas. Cabe resaltar que la seguridad y bienestar de los participantes se prioriza, contando con la presencia continua de un paramédico de la APS a lo largo de todas las sesiones del taller.

“Hoy disfrutamos de una muestra de danza, una demostración de defensa personal y concluimos con una actividad de zumba para todos los niños y niñas de la escuela. La importancia radica en atender a aquellos niños que quizás no tienen los recursos como para irse de vacaciones y brindarles la oportunidad de participar en una escuela de verano. El objetivo principal es ver a los niños felices, ocupados en actividades físicas y artísticas”, expresó Patricia Bordones, coordinadora de extraescolar y gestora de la Escuela de Verano.

De esta manera, Bordones mostró su gratitud por la abrumadora respuesta de la comunidad, con más de 300 niños inscritos, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, participando en los talleres de Fútbol, Danza, Defensa Personal y Actividades Recreativas. Las actividades se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a.m. a 1:30 p.m., en el Polideportivo Alemania, en el sector techado y cancha al aire libre. Los padres y las familias también participan en la jornada de recreación de los pequeños.

Marcelo Madrid, instructor de Defensa Personal de la Escuela de Verano, destacó la importancia de aprender sobre defensa personal en la actualidad, dado que, según él, presenciar agresiones en las calles es cada vez más común. También hizo hincapié en la significativa participación de estudiantes niñas en el taller, resaltando lo positivo que es adaptar parte del entrenamiento a la defensa que podría ser más útil tanto para las niñas como para los niños.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias