SE ENTREGÓ LA BECA CALAMA A DOS ESTUDIANTES QUE OBTUVIERION DESTACADO PUNTAJE EN LA PAES

Ambos estudiantes recibieron una beca de un millón y medio para sus estudios.

En una ceremonia especial, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de Calama llevaron a cabo la entrega de becas y reconocimientos a ocho estudiantes que se destacaron por su excelente rendimiento en la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2023.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, mencionó que “la Beca Calama es un reconocimiento valórico del esfuerzo de nuestros jóvenes de escuelas públicas, a sus papitos y mamitas también, que están siempre con esperanzas de que nuestros hijos e hijas tengan una mejor educación, por eso implementamos esta beca que beneficia a cerca de 8 estudiantes”.

Durante un emotivo desayuno, el cual sirvió como marco para la entrega de los reconocimientos, el alcalde y la directiva de Comdes compartieron momentos significativos con los estudiantes más destacados de la comunidad. Además, se hizo entrega de la “Beca Calama”, una iniciativa que tiene como objetivo brindar apoyo financiero a estudiantes provenientes de los establecimientos municipales para ayudarles a cubrir los gastos asociados al primer año de sus carreras universitarias.

Rigoberto Calcina Moreira del Liceo Luis Cruz Martínez, quien obtuvo puntaje nacional en la PAES, expreso que “me siento muy agradecido porque hacen todo esto para los colegios municipales, se aprecia bastante el reconocimiento de los estudiantes”, quien recibió junto con Martina Suarez una beca de un millón y medio para sus estudios.

La “Beca Calama” representa un compromiso con el desarrollo educativo local, brindando oportunidades a jóvenes talentosos para que puedan alcanzar sus metas académicas sin preocupaciones financieras en el inicio de su trayectoria universitaria.

Esta iniciativa resalta el compromiso continuo de la administración municipal con la educación y el fomento del talento local. La entrega de becas y reconocimientos enfatiza la importancia de reconocer y apoyar a aquellos estudiantes que destacan por su excelencia académica, inspirando a la comunidad a seguir persiguiendo el conocimiento y el crecimiento personal.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias