SE REALIZÓ LA ENTREGA DE BECAS MARÍA TERESA PIZARRO A 43 ESTUDIANTES DE LA COMUNA

Se han beneficiado más de 400 estudiantes con el Plan Comunal de Asistencialidad y Becas.

El pasado 19 de diciembre, en la Escuela Básica Andrés Bello se realizó la ceremonia de entrega de la Beca María Teresa Pizarro, un evento que reconoció el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación de 43 destacados alumnos y alumnas pertenecientes a diversos establecimientos educacionales.

Estos galardones, gestionados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, buscan brindar beneficios sociales y económicos a estudiantes meritorios y vulnerables. La iniciativa tiene como objetivo primordial premiar el destacado desempeño académico de los beneficiarios, asegurando la igualdad de oportunidades en sus procesos de formación personal y educacional.

Doris Contreras, directora de educación de Comdes, mencionó que “la entrega de las becas, tanto la beca María Teresa como Omer Torres son parte del Plan Comunal de Asistencialidad y Becas, estas tienen como objetivo primero potenciar y motivar al estudiante por su destacado desempeño académico y segundo, también poder entregar un aporte monetario que pueda ser de ayuda para ellos como la compra del uniforme por ejemplo”.

Además de la Beca María Teresa Pizarro, en la ceremonia de licenciaturas se hizo entrega de la Beca Omer Torres, dirigida a estudiantes meritorios vulnerables de enseñanza media. Este reconocimiento también brinda beneficios económicos con el fin de premiar la dedicación permanente de los jóvenes en su trayectoria educativa.

Carla Veliz, trabajadora social del Departamento de Educación de la Comdes, expresó que “existe el Programa Motivando el Desempeño Escolar, el que entrega dos becas […] En el caso de la Beca María Teresa Pizarro se entregaron 43 becas y en la enseñanza media se entregaron diez becas Omer Torres”.

En el marco del año escolar, se llevó a cabo el programa de asistencialidad pro-equidad, que proporciona 12 tipos de beneficios sociales a 400 familias. Cabe resaltar que este año se incluyeron instancias de apoyo a familiares vulnerables, especialmente en situaciones difíciles como el fallecimiento de un estudiante.

La entrega de estas becas no solo representa un estímulo para los estudiantes sino también un compromiso por parte de la comunidad educativa y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social para asegurar la continuidad y el éxito en la formación de los jóvenes, reafirmando el valor de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Otras Noticias