47 FUNCIONARIOS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PASARÁN A CONTRATO INDEFINIDO POR LEY DE ALIVIO

En un acontecimiento trascendental, 47 profesionales de la salud han obtenido la seguridad laboral con contratos indefinidos, gracias a la implementación de la Ley de Alivio quienes fueron llamados a concurso interno. Este logro representa un hito significativo para el personal de la Atención Primaria de Salud, fortaleciendo la estabilidad emocional, profesional y personal de los beneficiarios.

En ese sentido el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, agradeció a la Corporación Municipal del Desarrollo Social y mencionó que: “este tipo de cumplimiento sobre la ley de alivio hay que tener voluntad y la voluntad se ejecutó, ya que se hizo a través de la Corporación Municipal del Desarrollo Social y son más de 40 colegas que tienen ahora contrato indefinido (…) desde antes de llegar a administrar siempre una de las metas es generar estas oportunidades y en adelante el desafío es mayor, de cómo seguir el mejoramiento para poder apoyar de mejor manera a nuestros vecinos y vecinas para que sean atendidos”.

Además la directora de salud de la Atención Primaria de Salud (APS), Carolina Paredes, mencionó que “es un hito muy importante en nuestra Atención Primaria de Salud, ya que significa el contrato indefinido para 47 funcionarios de la dotación y como lo dije anteriormente es muy importante porque pueden lograr una estabilidad tanto en la parte emocional, profesional y personal, lo que les permite poder visualizar un futuro en la APS y seguir en sus trabajos haciendo lo mejor para los usuarios como lo han hecho hasta ahora”.

Mencionar que la Ley de Alivio establece en su artículo único que las entidades administradoras de la salud municipal que tengan más de un 20% de su dotación en calidad de “contrato a plazo fijo” deberán llamar a concurso interno, situación que se llevó a cabo por las directivas de comdes para dar cumplimiento a este importante proceso para sus funcionarios quienes buscan una mayor estabilidad laboral para contribuir al mejoramiento de la salud de todos los usuarios de la comuna.

“Es un proceso importante uno lo espera con ansias, porque te da una estabilidad económica, donde tu puedes brindarle mayores oportunidades a tu familia, como también para uno de forma personal y profesional. Además, que este mes son fechas importantes donde hay más unión familiar y uno tiene mayores expectativas, son años que se están viviendo muy apresurados, entonces uno espera que el año nuevo que inicie sea con nuevas expectativas, con éxito en los proyectos y en todo lo que uno se propone se logre”. Mencionó la asesora técnica de la APS y beneficiaria del proceso, Macarena Silva.

Este logro no solo consolida empleos, sino que también fortalece el compromiso de estos profesionales con la atención médica y la mejora continua de los servicios de salud para la comunidad.

Otras Noticias