Estudiantes de electricidad del Liceo B-9 conmemorar ocho años potenciando el bienestar Comunitario en Calama

El 23 de noviembre de este año, estudiantes de la especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea participaron de una valiosa iniciativa comunitaria en la Junta de Vecinos de Avenida Las Vegas. Durante esta jornada, llevaron a cabo la instalación y reparación de diversos circuitos eléctricos, marcando un impacto positivo en la comunidad.

Esta actividad forma parte del compromiso del liceo B-9 con el Plan de Formación Ciudadana, específicamente bajo la iniciativa «Aprendizaje de Servicio». En este programa, los estudiantes se involucran en trabajos comunitarios solidarios con el objetivo de contribuir al progreso y bienestar de la comunidad a la que pertenecen.

Este año la comunidad educativa conmemoró ocho años de dedicación a esta noble causa, donde los estudiantes de diversas especialidades del liceo politécnico han trabajado arduamente reparando sedes vecinales, así como hogares de personas mayores y menores en la ciudad de Calama. Este compromiso continuado refleja el impacto positivo y duradero que la educación basada en el servicio puede tener en el tejido social de nuestra comunidad.

El coordinador del Plan de Formación Ciudadana, Israel Saravia Cortés valora la importancia de esta actividad como una instancia clave para que los estudiantes fortalezcan sus aprendizajes y su compromiso social: «El Aprendizaje de Servicio es una instancia necesaria para que los y las estudiantes puedan poner a disposición de la comunidad sus conocimientos técnicos, teniendo así la oportunidad de mejorar su entorno, y poner en práctica muchos de los aprendizajes logrados en sus especialidades, estando más preparados para la vida laboral».

El representante de la Junta de Vecino Las Vegas, Michael Villafaña, reconoció y agradeció esta experiencia: «Los trabajos realizados por los estudiantes de electricidad del Liceo Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea fueron de alta calidad, muy profesionales, con altos detalles, por lo que como comunidad estamos muy agradecidos de este gran aporte a la mejoría de nuestras instalaciones. Le doy las gracias en nombre de todos los vecinos al B-9 por su trabajo comunitario, e invito a las diferentes juntas de vecinos a unirse a esta actividad».

Los trabajos realizados durante 2 días plasmaron un compromiso que se busca ser replicado en más juntas de vecinos. Es por eso, que el Liceo B-9 deja invitados a todas las Juntas de Vecinos de Calama a contactarlos para que, a través de las especialidades de Electricidad, Construcciones Metálicas, Servicios de Hotelería, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, obtenga soluciones a necesidades estructurales que puedan tener. El Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea se encuentra en Avenida Matta 2045, al costado del estadio Zorros del Desierto.

Otras Noticias