ESCUELA JHON F. KENNEDY GANÓ IMPORTANTE FONDO ESCOLAR DE MINERA EL ABRA

El establecimiento ahora cuenta con dos sectores para que los estudiantes puedan alimentarse cómodamente

Con el objetivo de crear entornos más propicios para los estudiantes de nuestra institución, el Centro de Padres y Apoderados, junto con la colaboración de Comdes, Minera el ABRA y el Cealito de la escuela, unieron esfuerzos para desarrollar un proyecto destinado a mejorar la comodidad de los alumnos. Este proyecto tiene en cuenta el crecimiento en la matrícula estudiantil y la disponibilidad de áreas para las colaciones, como también que se puedan transformar en lugares versátiles que permitan la realización de clases al aire libre y la participación de los estudiantes en actividades lúdicas.

La tesorera del Centro General de Padres y Apoderados, Johana Barraza, dijo que “este proyecto nació como un sueño, fue una idea que se nos ocurrió, tuvimos altos y bajos, en algún momento pensamos que no lo íbamos a lograr, pero después de muchas conversaciones lo logramos y estamos muy felices (…) y verlos ahora disfrutar estos espacios es un gran logro para nosotros. Para el próximo año tenemos muchas ideas. esperando que podamos ganar la mayor parte de los concursos y trabajar en equipo, tengo un equipo espectacular, tenemos ideas buenas y tampoco hay roce, entonces podemos trabajar en conjunto tanto en dirección, Centro de Padres y también los alumnos con el Cealito”.

En ese sentido el director del establecimiento, Mario Villalobos, comentó que “esto surge de la necesidad que va de la mano con nuestra matrícula, nuestra matricula estos últimos años ha crecido completando el cupo que tenemos en relación a la infraestructura y por lo tanto nos vimos en la necesidad de buscar soluciones ya que los comedores no estaban prestando el servicio a todos los alumnos, hacíamos estos servicios por turno, así que a través de la posibilidad que se presentó con la minera el ABRA, el Centro General de Padres acogió este desafío de poder ampliar los comedores, tanto el principal, como también un mini comedor que está en el patio número uno y a través de este proyecto en apoyo de la COMDES tuvimos la posibilidad de ganar y ahora este servicio va a prestar un servicio a la totalidad de ellos”.

Es importante resaltar que la expansión del comedor principal no solo mejorará la comodidad de los estudiantes que traen sus almuerzos, sino que también proporcionará espacios para clases al aire libre. Además, se incorporarán juegos lúdicos a las opciones de recreo, enriqueciendo la experiencia de los estudiantes y fomentando su desarrollo intelectual a través de una variedad de juegos estratégicos. Esta iniciativa contribuirá significativamente al bienestar y aprendizaje de nuestros jóvenes.

Otras Noticias