SE INAUGURÓ NUEVA MULTICANCHA CON PATIO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE LA LASANA

Además, se entregaron cajas con alimentos no perecibles y mochilas con útiles escolares.

El 11 de octubre se realizó una ceremonia de inauguración de conservación de patio y áreas comunes en el establecimiento, el cual este proyecto se postuló a Fondos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) del Gobierno Regional, que buscó mejorar las condiciones de la escuela, donde en el proyecto se contempló una intervención de $120 millones de pesos en 588 m2.

El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, comentó que “muy contento con esta inversión a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, es un avance que hace muchos años, hace más de 10 años que no se hacía una inversión y lo mejor de todo, estamos programando una inversión de 90 millones pesos más, que es la construcción de dos salas nuevas con baños nuevos con baños exclusivos para nuestras manipuladoras de alimentos”.

La inversión se desarrolló en las siguientes obras: nivelación del terreno, habilitación de multicancha (preparación de superficies y aplicación de pinturas), Mejoramiento de infraestructura deportiva (Basquetbol, Voleibol y Baby futbol), colocación de porcelanato, colocación de pasto sintético, Retiro y reposición de puerta y portón de acceso.

Margarita Jaque Acevedo, profesora encargada del a Escuela Básica Rural Pukará del pueblo de Lasana, expresó que “es un gran adelanto para poder desarrollar todas las actividades pedagógicas relacionadas con el deporte y otras más que podemos realizan en estos espacios tan hermosos, también hechos que hoy se han inaugurado”.

Asimismo, durante el presente año, en un trabajo conjunto entre el Distrito Norte de Codelco Chile, la Comunidad Atacameña de Lasana y COMDES, se ha planteado un proyecto con una inversión estimada cercana a los 90 millones de pesos para la construcción de dos salas de clases y nuevos servicios higiénicos de los alumnos, así como la conservación de los servicios higiénicos de la manipuladora de alimentos y otras obras menores. Todo lo anterior para que la Escuela Pukara de Lasana cuente con séptimo y octavo básico.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias