SE REALIZÓ INAUGURACIÓN DE NUEVAS SALAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DIFERENCIAL El LOA F-33

Estas salas beneficiarán a más de 100 alumnos del establecimiento educativo.

El miércoles 3 de mayo, se realizó la inauguración de cuatro salas, el cual beneficiarán directamente a los alumnos y alumnas de la Escuela Diferencial El Loa. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, bajo la Línea Fondos Regional Iniciativa Local (FRIL) y los lineamientos del alcalde Eliecer Chamorro Vargas con la gestión del Departamento de Planificación quienes se adjudicaron estas nuevas salas por un monto de $75.048.148. Los principales trabajos consisten en:

  1. Cocina: Cambio de revestimiento de piso y cambio de revestimiento muro.
  2. Taller de soldadura: Reposición tabiques, cambio de puerta, instalación ventanas termo panel, pintura, cambio de cielo, iluminación y conservación eléctrica.
  3. Taller de música: Reposición tabiques, cambio de puerta, instalación ventanas termopanel, pintura, cambio de cielo, conservación eléctrica, cambio de revestimiento de piso e iluminación.
  4. Sala multipropósito: Reposición tabiques, cambio de puerta, instalación ventanas termopanel, pintura, cambio de cielo, conservación eléctrica, cambio de revestimiento de piso e iluminación.
  5. Taller de cocina: Reposición tabiques, cambio de puerta, instalación ventanas termopanel, pintura e iluminación.
  6. Sala D-3: Cambio de revestimiento de piso y pintura.

Patricia Contreras Cortés, directora de la Escuela Diferencial El Loa, mencionó que “conmemoramos el cumpleaños 53 del establecimiento y en el marco de esa celebración, quisimos hacer anuncios de algunas entregas de estructuras que estaban dispuestas, de acuerdo a un proyecto que se hizo para los Fondos Regionales. Son cuatro salas, tres pertenecen a los talleres laborales, que es el taller de panadería que consta de una cocina implementada para ese fin; de soldadura y administración, más la sala artística o de estimulación […]La iniciativa viene de Comdes, desde el área de planificación, ellos nos postularon a nosotros”.

Al mismo tiempo, se inauguró el nuevo bus que ayudará a los estudiantes con discapacidad severa que podrán ser trasladados juntos a sus otros compañeros a su hogar.

En esta ceremonia asistió nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas; la directora ejecutiva de Comdes, Edith Galleguillos Ledezma; director de educación, Felipe Armijo Ampuero; director de planificación y gestión, Jorge Muñoz Alborta; el departamento de planificación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social; el jefe provincial de educación El Loa, Walter Aranzaes y  representantes de Proloa.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias