DINÁMICA CLASE DE EDUCACIÓN CÍVICA BRINDÓ EL GOBERNADOR REGIONAL A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU

La visita de la directiva de Comdes se enmarca en una serie de recorridos en terreno que se realizan periódicamente en los establecimientos para identificar problemáticas principalmente en infraestructura

Durante la jornada de hoy, el equipo directivo de Comdes, en conjunto con el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, asistieron a la Escuela D-32 Claudio Arrau, donde la máxima autoridad regional brindó una entretenida y dinámica clase a estudiantes de sexto básico del establecimiento, donde a su vez, se realizó un recorrido por las instalaciones, evaluando la infraestructura y requerimientos que son necesarios para el recinto.

Edith Galleguillos, directora ejecutiva de Comdes, señaló que “el gobernador realizó una actividad enfocada en uno de los cursos, respecto de temas de gobernanza y democracia. Los niños estaban bastante interesados, tuvieron una participación activa y un momento de interacción que para ellos fue muy enriquecedor […] También aprovechamos la instancia para recorrer el establecimiento para evaluar el tema de la infraestructura; las techumbres, revisión de baños, e instalaciones relacionadas a mejoras en la infraestructura”.

De esta manera, el gobernador realizó una intervención a modo de clase didáctica a estudiantes de sexto año básico del establecimiento, donde Díaz explicó su rol como Gobernador Regional, abarcando también los otros roles que son tan trascendentales en el país, tales como la presidencia, los gobiernos locales y los cargos del parlamento, sumado a entretenidas dinámicas de aprendizaje mediante el juego y la memoria.

A su vez, la directiva de Comdes recorrió el establecimiento evaluando la infraestructura del lugar, identificando problemáticas y también zonas en las que es necesaria una intervención. “Hay brechas importantes que tenemos que levantar e intervenir. Obviamente cuando la brecha ya es mucho mayor, como en temas de pintura de todo el recinto, temas de respaldo eléctrico y agua, sin duda se debe hacer postulaciones a fondos regionales o sectoriales que nos permitan mejorar las condiciones del recinto”, señaló Galleguillos, recalcando en la problemática de las techumbres que incumben a palomas que provocan daño en la infraestructura.

Esta visita en terreno a la Escuela Claudio Arrau se enmarca en una serie de recorridos en terreno a los establecimientos educacionales, con el objetivo de ir constantemente evaluando y diagnosticando tanto las problemáticas que pueden presentar los recintos, así como también las soluciones que se pueden entregar a los distintos requerimientos.

 

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias