COMDES PROMUEVE EL VESTUARIO INSTITUCIONAL PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Cada establecimiento educacional orienta con su reglamento interno el vestuario institucional de los alumnos.

El día 3 de marzo se dará comienzo a las clases para todos los establecimientos educacionales, el cual muchas familias y apoderados se están preparado para la compra del uniforme escolar. En este caso, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y su departamento de educación, promueven el uso del vestuario institucional.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, explicó que “indicar que hay sugerencias por parte de la Superintendencia de Educación en un documento del año 2018, que habla al respecto de la utilización del vestuario institucional que nosotros le denominamos. Que si bien, no establece la obligatoriedad, el establecimiento toma acuerdos en el consejo escolar del uso de un vestuario en específico, eso sí está dentro del reglamento interno, eso debería ser la normativa para los estudiantes de ese establecimiento educacional”.

El departamento de educación enfatiza que si el estudiante no se presenta con el vestuario institucional no es un impedimento para que el alumno no asista a clases. Si por algún motivo, la familia no pudo adquirir el uniforme completo, según lo establezca el establecimiento educacional, no se puede negar el ingreso al alumno, velando siempre por el derecho a la educación en todos los estudiantes.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social, conversó con los directores de los establecimientos educacionales para la promoción de la implementación de un vestuario institucional, donde posee un enfoque no sexista, definiendo algunas prendas que sean distintivas del establecimiento educacional.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias