SE ENTREGAN SEIS NUEVAS AMBULANCIAS COMPLETAMENTE EQUIPADAS PARA LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA

Estas ambulancias tienen un valor de más de 400 millones de pesos.

El 7 de febrero, gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Calama junto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social, se inauguraron seis ambulancias completamente nuevas y equipadas para los cinco Centros de Salud Familiar de la comuna y una para las comunidades del Alto El Loa. Estas son de última generación con capacidad de generar, incluso, una cirugía menor básica.

Nuestro alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “valoramos la gestión del equipo de la APS, el equipo de salud, nuestra directora de salud, Edith Galleguillos porque hace cinco años que no se generaba este tipo de reforzamiento de seis ambulancias para Calama, somos una comuna con la mayor destinación de flota de estas características en la región, el cual cinco son para nuestra ciudad y una está para nuestros pueblos originarios; no estamos conformes, sino con el desafío de seguir más”.

Esta nueva flota de cinco ambulancias permitirá cubrir mejor las necesidades de los usuarios de la APS de la ciudad, y se destinó una exclusivamente para las comunidades del Alto El Loa. Una inversión que sobrepasa los 420 millones de pesos.

Edith Galleguillos Ledezma, directora del departamento de salud Comdes, expresó que “el día de hoy recibimos seis ambulancias que sin duda vienen a dar mayor seguridad y tranquilidad tanto a nuestros usuarios, a la red de atención comunal, pre hospitalaria donde este tipo de equipamiento siempre es necesario. Tiene que estar en las mejores condiciones para las personas y los funcionarios de salud que trasladan a veces a personas gravemente heridas o usuarios en condiciones postrados con dependencia total de sus familiares; tienen que ir en vehículos que sean seguros, tanto para ellos, como para las personas o a veces los mismos familiares que los acompañan durante esta actividad”.

De igual forma, el alcalde Eliecer Chamorro Vargas mencionó que en un par de semanas más llegará a nuestra comuna cuatro camiones aljibes para agua potable, el cual tienen un valor de 500 millones de pesos, dejando a la ciudad con la flota más alta de la región.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias