LA ESCUELA “SAN FRANCISCO DE CHIU CHIU” REALIZÓ CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LA COMPAÑÍA “GRUPO CERRO”

La empresa regaló cocinas solares para el taller de energía solar que desarrolla el establecimiento.

El 12 de diciembre se realizó una ceremonia de reconocimiento y agradecimiento por la ayuda que ha entregado la empresa Grupo Cerro para la comunidad de Chiu Chiu, sobre todo a la escuela San Francisco por la entrega de dos cocinas solares para el taller de energía.

Nieves Marín, directora de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu, mencionó que “esta es una tremenda oportunidad que hemos hecho en la escuela para reconocer a la compañía Grupo Cerro y su proyecto “Cerro Dominador”, que se encuentra aquí en la Segunda Región, a través de doña Vanessa Alfaro, nosotros hemos tenido todo el apoyo, toda la colaboración durante este año, en una academia dentro de las ocho academias extraescolares que tiene la escuela, la empresa nos aportó una cocina escolar donde el profesor ha hecho mucho conocimiento con los estudiantes con respecto a la energía renovable, la energía limpia”.

En la academia participan alrededor de 12 estudiantes, el cual les entregan las herramientas e información sobre reconocer las energías limpias y renovables. Vanessa Alfaro, jefa de Asuntos Comunitarios Grupo Cerro, expresó que “este aporte nace apropósito de la socialización de nuestro proyecto “Likana Solar” aprobado ambientalmente en la comuna de Calama, proyecto de tecnología concentración solar de potencia de cuál estamos muy orgullosos”.

La idea que implementa Grupo Cerro es difundir su tecnología, el cual es el único en Latinoamérica, integrando a los colegios de la zona del Alto El Loa cocinas solares que cumplen los alcances del proceso de concentración solar. Esto se dio inicio como una propuesta informativa que se enlazaban con la propuesta que entregaba el establecimiento y se espera que se integran a tas las escuelas de la comunidad Lican Antai.

Nelson Meza, profesor de la escuela “San Francisco de Chiu Chiu”, dijo que “el taller de energía solar se nació por una invitación que hizo el “Cerro Dominador” y nos pareció interesante porque todos estábamos trabajando con la energía limpia, con todo lo que sea cuidado de medio ambiente, entonces nos interesó a nosotros y a los niños, y ya cuando nos trajeron las cocinas eso se hizo más práctico, entonces ahora más se entusiasman por cocinar”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias