COMDES INICIA PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO DE DIRECTORES PARA CINCO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Las bases para postulación ya se encuentran en la plataforma web Directoresparachile.cl, plataforma desde la que también se podrá hacer la postulación

Un Concurso Público de Directores es lo que está realizando Comdes para cinco establecimientos educacionales municipales de Calama, gestión que es impulsada por el alcalde Eliecer Chamorro para garantizar la mejor administración posible en los establecimientos en base al Sistema de Alta Dirección Pública, a través de un proceso de postulación que inició el viernes 4 de noviembre y que durará hasta el viernes 19 de diciembre.

Felipe Armijo, director de educación de Comdes, señaló que «este concurso público es parte de los compromisos del alcalde por regularizar la situación de las y los directores de los establecimientos educacionales”, agregando que esta también significaría una oportunidad para los directores interinos actuales y sus proyectos de educación.

Las bases ya se encuentran publicadas en la plataforma web Directoresparachile.cl, página donde la postulación se podrá hacer de manera online, desde el 4 de noviembre hasta el 19 de diciembre del año 2022.

“Por lo menos durante los últimos cuatro años no hubo concursos públicos de establecimientos educacionales que fueran relevantes […] El último concurso fue el año 2019. Creemos que es de vital importancia que tengamos directores que sean nombrados por Alta Dirección Pública en nuestros educacionales”, recalcó el director de Educación de Comdes.

Los establecimientos que se encuentran en proceso de concurso son:

  • La Escuela D-37 “República de Bolivia”
  • La Escuela D-36 “República de Grecia”
  • La Escuela D-48 “Presidente Balmaceda”
  • La Escuela Diferencial F-33 “el Loa”
  • El Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos

 

Otras Noticias