EL LICEO ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA CELEBRÓ EL DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

Asistieron alumnos de la escuela de párvulos Los Conejitos y la escuela básica Andrés Bello para celebrar en conjunto la actividad.

El día 2 de noviembre se desarrolló el día de la matemática escolar en las dependencias del liceo Eleuterio Ramírez, liderado por el profesor Luis Olivares, el cual tiene como propósito de generar conciencia sobre esta asignatura, donde no solo se apliquen en la sala de clases, sino que se utilicen de forma diaria para entender algunas problemáticas que nos rodean, sobre todo como sociedad chilena.

“Destacar la iniciativa del departamento de matemáticas del establecimiento con el apoyo de la unidad técnica pedagógica, y por supuesto con la dirección del liceo para llevar adelante esta actividad en conmoración el día de la matemática, que también se quiere instalar como efeméride nacional que considere en el calendario escolar. De hecho, en los establecimientos se realizan permanente algunas muestras, obviamente lo que querer impulsar que los estudiantes tengan la iniciativa para poder presentar sus trabajos y que a lo mejor que los docentes puedan realizar trabajos interdisciplinario cosa que se puedan dar un aprendizaje más integral”, expresó Felipe Armijo Ampuero, director del departamento de educación de COMDES.

Luis Olivares Loaiza, profesor de matemáticas y física, mencionó que “principalmente esta actividad se originó, una principalmente desde el año pasado con la motivación del departamento en hacer una feria de matemáticas, sin embargo, unas de mis funciones fuera del establecimiento es ser parte de la sociedad chilena de la educación matemáticas y nosotros como sociedad tenemos como iniciativa de establecer en el calendario del ministerio de educación el día de la matemática escolar en Chile, esto es un proyecto piloto que nace este año y queremos estipularlo y proyectarlo hasta 2026 para que quede en el calendario académico del ministerio. Entonces tomamos diferentes colegios pilotos a lo largo del país, y dos colegios del norte que es aquí el Liceo Eleuterio Ramírez Molina”.

Este proyecto comenzó a planificarse hace un mes con los alumnos de primero y segundo medio, algunos cursos de tercero medio para crear stands con juegos relevantes a la problemática que se designó este año que es el agua. Los estudiantes fusionaron estos dos temas y así generar conciencia frente a este problema, explicando ciertos elementos como la minería y el uso del agua en la vida cotidiana.

Otras Noticias