NUEVOS DIRECTORES ASUMEN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE COMDES

La instancia fue acompañada por un desayuno, en el cual, tanto directores como líderes de sectores pudieron conocerse r y compartir ideas

Tras seis años sin realizarse concursos públicos en los consultorios de Calama, el alcalde Eliecer Chamorro concretó el nombramiento de los cuatro nuevos directores (con sus equipos de gestión respectivos) para los Cesfam de Calama: Alemania, Montt, Central y Norponiente, quienes se desempeñarán en el cargo por un periodo de 3 años.

El alcalde Eliecer Chamorro mencionó que “cuando comenzamos nuestro trabajo, pusimos como una meta de nuestra promesa de campaña hacer concursos públicos para nuestros directorios; lo hicimos. Y hoy fue una actividad muy especial, concretamos estas resoluciones a nuestros colegas que van a liderar cada uno de nuestros consultorios, por el mérito profesional que ellos tienen, su experiencia y la expertís que han demostrado en el transcurso de sus años”.

De esta manera, tres de los cuatro establecimientos fueron elegidos por concurso público, mientras que en el caso del Cesfam Alemania, se designó como director Subrogante a Jonathan Rojas, quién se desempeñará en su cargo hasta un nuevo llamado a concurso público para este establecimiento, el cual, a diferencia de esta ocasión, se espera que reciba más ofertas de aspirantes para el cargo.

“La idea de los equipos es sacar adelante y mantener el cumplimiento de las metas de los centros de salud, avanzar en el cumplimiento de estas, proyectar el plan estratégico del año 2023”, agregó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud de Comdes.

El concurso público fue acompañado de un proceso de exposición del plan de trabajo y definición de metas por parte de los aspirantes para sus respectivos establecimientos, donde, de manera sobresaliente, fueron elegidos los directores cuyas competencias más se asimilaban a los requerimientos de los Cesfam de Calama.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias