EL LICEO BICENTENARIO LUIS CRUZ MARTÍNEZ REALIZÓ SU TRADICIONAL MUESTRA FOLCLORICA

Todos los cuartos medios del establecimiento mostraron bailes tradicionales del país.

El 25 de octubre en las dependencias del establecimiento Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, se desarrollaron bailes folclóricos del todo el país, demostrando el talento artístico de los alumnos de cuarto medio. Esta muestra se realiza desde el 2014, sin embargo, por motivos de pandemia se debió cancelar remontándose este año.

Esta actividad se encuentra dentro de la planificación de la asignatura de Profundización en donde se insertó la historia, geografía y el trabajo socioemocional de los estudiantes. Rolando Morales, director del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, mencionó que “es el trabajo con los alumnos de cuarto medio que están a punto de irse; lo han hecho muy bien. Ellos son los que se han organizado y los encargados de construir también su vestimenta, de preparar la coreografía, del libreto y eso nos muestra que tenemos alumnos muy buenos, excelentes alumnos. Esto es un estímulo para nuestros alumnos que son más pequeños”.

Estas danzas tradicionales chilenas aportan al reconocimiento de nuestra diversa cultura nacional, que ligadas directamente a la historia de Chile. La demostración que realizó el establecimiento plasmó toda la historia de nuestro país, desde el norte hasta el sur, incluyendo a Rapa Nui. Fernando Mercado, profesor de historia del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y quien organiza esta actividad, explicó que “esta es la tercera gala que se realiza, 2014, 2019 y 2022, por la coincidencia que se da que yo les hago clase a la mayoría de los cuartos medios, este año 6 de los 7 que tiene el establecimiento. Esta actividad surge de alguna forma de sostener a nuestros algunos alumnos que han sido golpeados como todos nosotros por la pandemia y se vayan felices, entregando lo máximo en tanto a su talento artístico con una muestra folclórica impecable, y bueno ese el trabajo, llevamos más de un mes y medio de trabajo y lo mejor que los niños se comprometieron, hicieron todo bien”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias