LA ESCUELA BÁSICA REPÚBLICA DE BOLIVIA Y EL LICEO ELEUTERIO RAMÍREZ TRIUNFARON EN EL CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA

Estos establecimientos nos representarán en el campeonato regional de cueca.

En la segunda jornada del campeonato de cueca realizado en las dependencias de la escuela Kamac Mayu, tuvo a dos parejas ganadoras en este baile típico chileno. En primera instancia, se inició con la participación de todas las escuelas básicas de la comuna, mostrando las habilidades que poseen los alumnos desarrollando esta costumbre. Posteriormente, en el horario de la tarde, se presentaron todos los liceos municipales, el cual se demostró la calidad que los estudiantes en la cueca.

En el torneo de las escuelas básicas, la que se llevó el trofeo fue la escuela D-37 República de Bolivia, el cual los alumnos Isidora Roa y Cristóbal Tello fueron los representantes del establecimiento. Isidora mencionó que “se siente muy feliz y es una emoción rara porque nunca imagine estar en el primer lugar. También quería darle las gracias a mi profesora Clara Briceño por prepararme siempre y ayudarme a mejorar”. Igualmente, Cristóbal expresó que “Se siente una emoción buena, es nuestro primer campeonato juntos e igual darle gracias a mi profesora Clara Briceño que estos momentos no pudo estar por motivos personales”.

Con el trofeo ya en las manos, el monitor de las actividades escolares de la Escuela República de Bolivia, Uber Araya Gallardo, quien además, fue formador y fundador de la academia de cueca la que lleva más de dos décadas enseñando este baile típico chileno, dijo que “la academia pasó en manos de la monitora Clara Briceño, ella se esmeró y trabajo desde marzo con los niños, preparándolos, lo cual la academia ha surgido enormemente, ha tenido muchas presentaciones y dentro de todas las presentaciones estos niños que ganaron hoy tuvieron una muy buena presentación por parte de ella y han dejado muy bien puesto el nombre de la escuela”.

En la jornada de la tarde se desarrolló el campeonato para todos los liceos municipales de la comuna, se presentaron diez parejas de baile, el cual la dupla del Liceo Eleuterio Ramírez se coronó como campeones comunales. Los representantes de este establecimiento son María Ignacia Sandoval y Darién Toro, ambos de tercero medio, el cual expresaron las “con todo el esfuerzo se puede, para nosotros nos costó demasiado porque no somos del mismo curso, pero nos tuvimos que adaptar a lo que es la química, bailamos hace un mes juntos”. Finalizando con la expectativa que tienen para la regional, mencionando que “con la misma expectativa que tuvimos hoy, seguir preparándonos y dar lo mejor”.

 

 

Otras Noticias