ESCUELA DE PARVULOS LOS ENANITOS TRIUNFÓ EN CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Básica Kamac Mayu y participaron todos los establecimientos de párvulos municipales

Con el objetivo de reflejar todo lo que han aprendido los establecimientos educacionales en relación con los bailes típicos de Chile y las costumbres de nuestra zona, se realizó el campeonato comunal de cueca dirigido a los parvulitos, destacando que es la primera vez que se realiza en la comuna en que los niños lograron demostrar todas sus habilidades de baile en esta entretenida actividad.

La Coordinadora de Educación Extraescolar, Francisca Segura, dijo que “Esta es la primera versión que se hace de las escuelas de párvulos y quiero agradecer a las directoras, a cada unidad educativa, ya que hicieron un excelente trabajo que para ser la primera actividad que se realiza resultó muy bien”.

Además, el campeonato contó con la participación de la Orquesta de instrumentos Andinos de Calama quienes hicieron una muestra de temas que reflejan la cultura andina de nuestra zona, quienes con aplausos y felicitaciones dieron el vamos a esta actividad. Cabe destacar que en esta oportunidad la escuela Quillantay fue quien se llevó el segundo y tercer lugar de este campeonato, además de que todas las escuelas se llevaron un reconocimiento por haber participado en este primer campeonato comunal de cueca.

La directora de la Escuela de Parvulos los Enanitos, Patricia Berrios, dijo que “Feliz de haber obtenido este primer lugar, un merecido reconocimiento a la tía asistente de párvulos, Jasmín Estay quien preparó a las dos parejas que representaron a nuestro establecimiento”.

La directora de la Escuela Básica Kamac Mayu, Candy Ilaja, dijo que “Estamos muy contento de que hayan considerado a la escuela como anfitriona de este campeonato que inicia con la educación parvularia y termina con la educación media, contentos porque realza y ayuda a nuestros niños a que valoren más las tradiciones de nuestro país”.

Señalar que en este campeonato participó el conjunto folclórico Los Copihues, quienes dieron vida a este importante encuentro para que los parvulitos se lucieran con los mejores pasos para definir el ganador de este comunal.

Otras Noticias