ESCUELA F-33 DIFERENCIAL EL LOA DIO COMIENZO AL PROYECTO “DIAMANTES” PARA SUS ESTUDIANTES

Los beneficiaron son los alumnos de los talleres laborales de panadería, soldadura y administrativo.

El 27 de septiembre se dio inicio al proyecto “Diamantes” que busca beneficiar a los estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 “El Loa”, ayudándolos por la vía del emprendimiento e innovación, para que los mismos alumnos con necesidades educativas especiales sean parte del mundo laboral. Por medio de una alianza del establecimiento educacional y PROLOA, que es una corporación sin fines de lucro, presentaron esta iniciativa a la CORFO, quienes en su programa “Viraliza” contribuyen a mejorar las condiciones en las cuales se desarrollan las actividades emprendedoras, benefició que bordea los $30 millones de pesos para la escuela.

Melisa Gajardo Castillo, directora ejecutiva de la CORFO de la región de Antofagasta, mencionó que “estamos muy contentos que uno de nuestros proyectos como es el “Viraliza” permita llegar a la comunidad, y efectivamente cumplir el inicio de lo que nosotros esperamos, que el dinero llegue a un foco descentralizado de la descentralización”. Asimismo, la directora expresó que “es una iniciativa que nosotros queremos que se presenten, cuando nos hacen el hincapié que nosotros podemos apoyar a la educación diferencial, al contribuir y ser una ventana para que otros se animen a contribuir a ser todos ciudadanos iguales y tener las mismas opciones”.

Este proyecto que se está implementando en la Escuela Diferencial, es gracias a empresas involucradas en el emprendimiento e innovación, modelo que incorpora y transfiere conocimientos a los docentes para luego, ser entregado a los estudiantes por medio de los talleres que realiza la escuela, que son de panadería, soldadura y administrativo.

En esta ceremonia, estuvo presente el alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, quien quiso destacar la labor de la escuela de la F-33, además mencionando que “hubo una articulación importante en nuestra escuela con entidades privadas con ProLoa, que es un conjunto de empresas y que marcan el inicio de cómo podemos generar emprendimientos con mayor especialidades, e implica ser mucho más competitivos con nuestros hijos e hijas para entrar al campo laboral, y por supuesto hacer un desafío mayor que dichas empresas que están apoyando a nuestra escuela tengan también oportunidad de ampliar su cobertura, que aumenten sus porcentajes de contratación para nuestros niños y niñas con habilidades distintas, que aumente su colocación; no solamente se trata de inducción, capacitación y especialización, sino una colocación, darle un puesto de trabajo importante y permanente”.

De igual forma, la directora de la Escuela Diferencial “El Loa”, Patricia Chepilla se refirió sobre el proyecto “Diamantes” mencionado que “es para el beneficio de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, especialmente para estudiantes de talleres laborales. Nosotros tenemos tres talleres laborales, lo que es panadería, soldadura y administrativo, este taller de trata de que nuestros estudiantes aprendan a emprender, iniciar actividad y afinar los productos que se laboral acá en la escuela. También de proveernos de insumos necesarios para poder trabajar”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias