EL LICEO BICENTENARIO DIEGO PORTALES REALIZÓ MUESTRA FOLKLÓRICA EN EL MES DE LA PATRIA

La Cueca, La Mazamorra y el Costillar fueron algunos de los bailes típicos que se presentaron, tanto a apoderados, como docentes y otros estudiantes.

 

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, El Liceo Bicentenario Diego Portales realizó la presentación de su muestra folklórica, en la que alumnos de primer ciclo escolar (1° a 4° básico) bailaron al son de danzas y bailes típicos de Chile, además de otras danzas propias de la zona. Esta instancia se prolongará durante tres días, en los que también participarán los alumnos de segundo y tercer ciclo escolar.

María Verónica Castillo, directora (I) del Liceo Bicentenario Diego Portales, señaló que “esta actividad está enmarcada en el programa de Educación Física. Se designaron los bailes y temáticas de acuerdo a la unidad y el ciclo, de esa manera se van distribuyendo los bailes”.

De esta manera, los estudiantes tuvieron un tiempo de preparación de aproximadamente 3 semanas, en las que los alumnos de todos los niveles dedicaron tiempo a perfeccionar la muestra artística, de la mano de los profesores de educación física, en el horario correspondiente de la asignatura. A su vez, la instancia tuvo un enfoque de ahorro, en el que se procuró no gastar exageradamente en trajes para los respectivos bailes.

“Tratamos de que todo fuera enmarcado con el máximo ahorro, que nadie gastara demás en trajes. Si te fijas, las vestimentas fueron bien simples; no caer en gastos y los mismo se le transmitió a los más grandes, porque es más difícil para los más grandes comprar traje con la inflación que tenemos”.

La instancia se realiza en el contexto de la celebración de las Fiestas Patrias, en la que se dispusieron de tres días (lunes, martes y miércoles) de muestra artística folklórica, asignando un día a cada ciclo escolar: Primer Ciclo (1° a 4° básico), segundo ciclo (5° a 8° básico) y tercer ciclo (Enseñanza media).

 

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias