ESTABLECIMIENTOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE COMDES REALIZARON FERIA VOCACIONAL PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA COMUNA

El inicio de postulaciones para el año académico 2023 comenzó el 10 de agosto, el cual se extenderá hasta el 7 de septiembre, proceso que se puede realizar a través de la plataforma “sistemadeadmisionescolar.cl”

Con gran afluencia de participación, los Liceos Técnicos Profesionales de Comdes realizaron la “Feria Vocacional”, en la que, a través de stands informativos, charlas y demostraciones, expusieron las áreas y disciplinas que cada Liceo tiene para ofrecer a los estudiantes, quienes a partir de hoy ya pueden comenzar a postularse a los establecimientos educacionales con miras al año académico 2023.

Johana Ferrel, coordinadora comunal de Educación TP de Comdes, señaló que “la idea de esta feria es reactivar una iniciativa que hace ya 2 años no se realizaba producto de la pandemia y se focalizó particularmente en el área TP, porque eso es lo que buscamos potenciar. La idea de esta feria es que los niños postulen con mucha más información y conciencia, no solo ellos, si no que también, que las familias se interioricen en la oferta formativa que poseen nuestros liceos TP”, recalcando que algunas de las especialidades más relevantes que imparten estos establecimientos son Electricidad, Metalurgia, Mecánica Automotriz, Administración, Técnico de párvulos, entre muchas otras.

En la instancia participaron 4 de los 5 Liceos Técnico Profesionales de Comdes (Debido a que el JAR se encuentra en cuarentena por Covid), donde cada establecimiento, a través de un sello característico que cada uno posee, dieron a conocer las especialidades y disciplinas que ofrecen al estudiantado.

El B-10 Minero América, tal como su nombre lo señala, es un establecimiento que brinda grandes oportunidades en la minería, a través de especialidades como la Metalurgia Extractiva, Laboratorio Químico y Electricidad, A su vez, el Liceo Bicentenario B-9 Cesáreo Aguirre G. Es un recinto destacado por sus amplias especialidades en el área industrial con disciplinas tales como la Mecánica Automotriz y la Mecánica Industrial, además de la carrera de Hotelería, que solo el Liceo Bicentenario lo imparte. Por su parte, el Liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina, destaca en el área comercial y de servicios, así como también en el área industrial, brindando grandes especialidades tales como la Administración, con mención en Recursos Humanos, Logística, además de la disciplina de Dibujo Técnico. En tanto, el Liceo B-8 Francisco de Aguirre, se caracteriza por tener la carrera de Técnico en Atención de Párvulos, la cual se ha vuelto a impartir recientemente desde el 2019, con una gran actualización de las bases curriculares de párvulos, que ahora contempla el establecimiento en su especialidad, que es propia del establecimiento. De igual manera, el Liceo A-27 Jorge Alessandri ofrece disciplinas ligadas a la administración, contabilidad y programación.

En la oportunidad también asistieron Institutos de Formación Superior, tales como INACAP, que brinda sólidas opciones en lo que respecta al área industrial y minería, así como también AIEP que ofrece grandes oportunidades en las escuelas de Salud, Desarrollo Social e Ingeniería.

El inicio de postulaciones para el año académico 2023 comenzó el 10 de agosto, el cual se extenderá hasta el 7 de septiembre, proceso que se puede realizar a través de la plataforma “sistemadeadmisionescolar.cl” llenando los formularios correspondientes para inscribir al estudiante en el establecimiento que más se asemeje a los intereses del estudiante y su familia.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias