COMDES CON MUTUAL DE SEGURIDAD REALIZAN TALLERES A DIRECTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Este taller es de 5 ciclos enfocados a protocolos de riesgos psicosociales.

Por medio de una alianza de COMDES con Mutual de Seguridad, se creó esta instancia que está enfocada a los protocolos de riesgos psicosociales, el cual se vio afectada por la carga del retorno a la presencialidad después de una pandemia. El objetivo de estas sesiones es de brindar un espacio de contención y apoyo, desarrollándose una vez al mes en horario protegido.

Felipe Armijo, director de educación de Comdes, mencionó que “en virtud de esa alianza solicitamos a Mutual, desarrollar un plan de trabajo y es lo que estamos iniciando esta primera sesión donde ellos también tienen una retrospección de sus vidas. Esto se va a seguir desarrollando una vez al mes en horarios protegidos”.

La primera sesión fue enfocada en el propósito de retornar y refrescar de la vocación docente. Sandy Castro, psicóloga de Mutual de Seguridad, dijo que “se generó una iniciativa de un ciclo de talleres, que son 5 sesiones y que vamos entregando herramientas para que ellos lo vivencien acá y que también tengan la posibilidad de aplicarlos con sus equipos. El primer taller fue de propósito retornar y refrescar por qué escogimos esta área y no otra, que los motiva y lo especial es que son de distintos establecimientos y generar conversaciones. Posibilidad de desconectarse en el trabajo y conectarse en su vocación”.

En el primer encuentro se reunieron ocho directores de liceos y párvulos, el cual compartieron experiencias sobre porqué optaron a la vocación de la docencia. Hugo Álvarez, director del Liceo Jorge Alessandri, expresó que “llegué con otra expectativa, pensé que iba a hacer un taller más, pero cuando vi menos gente y se dio el ambiente más cómodo. Salí súper liberado, creo que instancias como estas son bastantes valiosas. Nos preocupamos tanto de los problemas del aula y de los alumnos, pero no nos preocupamos de la contención del director y su equipo, este tipo de Actividades sirve de herramientas para que nosotros podamos descargarnos”.

En esta oportunidad fueron 16 directores divididos en dos grupos más doce integrantes de los microcentros que participaron en un taller que se realizó la semana pasada en las mismas dependencias del Camping Comdes.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias