ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE COMDES SUFREN GRANDES ROBOS EN SUS DEPENDENCIAS

Durante este fin de semana y el lunes en la madrugada se desarrollaron diferentes robos con importantes costos materiales y de infraestructura

 

Varios establecimientos municipales fueron víctima de importantes robos que afectaran al desarrollo educativo de los estudiantes de la comuna. Entre ellos está: la Escuela de Párvulos “Las Ardillas”, con una pérdida de 10 millones; Escuela “República de Chile”, 7 millones; Liceo Bicentenario Luis Cruz Martines, con 32 millones, y Liceo B-9 Cesáreo Aguirre, 70 millones en el que se sustrajeron herramientas y utensilios importantes para generar las especialidades que el establecimiento ofrece.

Durante la noche del sábado 6 de agosto, en la Escuela de Párvulos “Las Ardillas”, se extrajeron implementos y equipamientos del establecimiento, tales como computadores, microscopios y un telescopio grande, además de otros objetos electrónicos que yacían en el lugar, sumado al destrozo de puertas, ventanas y otras estructuras del recinto.

En respuesta, Comdes dispuso inmediatamente de guardia de noche, que resguardará la escuela durante 3 meses, tiempo en el que también se realizarán obras para cubrir las zonas débiles por donde ingresan los delincuentes, además de la reparación de las puertas, ventanas y otras estructuras que fueron destrozadas durante el robo.

En la Escuela “República de Chile”, el robo se produjo hoy, lunes 08, a las 2 de la mañana, el cual ingresaron violentamente por varios accesos, hurtando 19 equipos de las salas de computación y una pantalla interactiva de 65 pulgadas, el cual está ocasión sería la tercera vez que ingresan al establecimiento con fines delictuales. Álvaro Villarroel, director de la Escuela “República de Chile”, mencionó que “violentaron varios accesos, varias oficinas en torno para poder sustraer los bienes que tiene la escuela, dentro de eso, nos encontramos con varias puertas con sus chapas rotas. Esta es la tercera vez que ingresan a robar al establecimiento, creemos que hay una inseguridad tremenda”.

Igualmente, durante el fin de semana delincuentes ingresaron al Liceo Cesáreo Aguirre, sustrayendo 42 máquinas de soldar y máscaras de última tecnología, las cuales utilizaban los alumnos de cuarto medio. Marisol Casas, directora del Liceo B-9 Cesáreo Aguirre, dijo que “estamos preocupados ahora de cómo vamos a soslayar, porque es un atentado contra la educación técnico profesional terrible. Nosotros estamos educando, estamos informando futuros profesionales de mando medio, pero si nos roban la materia prima por donde ellos tienen que adquirir sus conocimientos y práctica dentro de los talleres. Fue vandalismo porque rompieron todas las rejas de protección, las murallas, las divisiones y las puertas”.

Asimismo, la semana pasada el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, sufrió el robo de Tablet y notebooks en la sala de computación, con una totalidad de 130 de estos recursos. “Estuvo un guardia el día miércoles, llamó a carabineros y detuvieron a tres delincuentes, en el contenedor donde estaban las herramientas”. Además, también se dañó la infraestructura del establecimiento. Expresó Rolando Morales, director del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias