COMDES Y EL CUERPO DOCENTE DE LA ESCUELA D-48 PRESIDENTE BALMACEDA SE REUNIERÓN PARA DIALOGAR Y RESOLVER PROBLEMÁTICAS EN EL ESTABLECIMIENTO

Una de las resoluciones de la reunión fue la flexibilización de los horarios de la Jornada Escolar Completa, lo que permitirá la agilización de las obras.

Durante la jornada de hoy se realizó un llamado a movilización del cuerpo docente de la escuela D-48 Presidente Balmaceda, para exponer algunos puntos respecto a los problemas de infraestructura que presenta el establecimiento. En esta reunión se presentó la directiva de COMDES junto con el representante de la empresa que está realizando la obra, además de los funcionarios de la escuela y el Centro General de Padres.

En esta asamblea se señalaron puntos como la habilitación de los comedores del nuevo edificio, el proceso de conservación de la parte antigua de la escuela, la reparación de las bombas de agua y el sistema de evacuación de aguas grises de los comedores y baños. Asimismo, de la flexibilidad en la jornada escolar desarrollándose solo media jornada para finalizar las obras que están pendientes y no interrumpir las horas de clases de los alumnos.

En virtud de estas demandas, la directiva COMDES y Germán Novoa, representante de la empresa que está realizando las obras, presentó una serie de propuestas para atender las demandas y llegar a acuerdo con el equipo docente del establecimiento educacional, dejando en claro los plazos para el cumplimiento de la entrega efectiva de la infraestructura para la utilización de esta.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de COMDES, quien participó y sostuvo un diálogo en la reunión mencionó que, “se va hacer la solicitud formal de esto al Ministerio de Educación. Los trabajos se van agilizar y eso nos va a permitir trabajar el día sábado en la sala de bombas para que queden operativa en un plazo de 10 días”.

Se plantearon puntos mencionando que la obra estaría “paralizada” en el sector nuevo del establecimiento, en consecuencia, la Unidad de Planificación ejecutará un plan de reestructuración de los horarios de trabajo con el propósito de avanzar la obra de forma rápida. Por eso, se flexibilizará el horario para que se trabaje contra jornada y así no interferir con el desarrollo de las horas de clase.

Ariel Aguirre Flores, profesor de matemáticas de la escuela D-48 y presidente del Colegio de Profesores de Calama, dijo que “nosotros básicamente llamamos a esta movilización, a esta suspensión de clases porque tenemos problemas graves de infraestructura que se vienen arrastrando desde el mes de marzo. Evidentemente, aquí ha habido avance con respecto algunas situaciones actuales, pero en la práctica se gatillo esta movilización. Hubo una situación que se presentó en los baños y en los comedores de los estudiantes que implicó una serie de molestias”.

Igualmente, el departamento de educación de COMDES, hizo un llamado a la comunidad de la Escuela Presidente Balmaceda que las obras continuarán y se cumplirá los plazos establecidos, el cual finaliza el 31 de diciembre asimismo, se estará monitoreando permanentemente el cumplimiento de los plazos mencionados y que se entregará el establecimiento lo antes posible y con las comodidades correspondientes.

 

Otras Noticias