MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON EN OPERATIVO SOCIAL REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CALAMA Y LAS CORPORACIONES DE LA COMUNA

Fueron varios los servicios que estuvieron presentes en esta actividad

Con el objetivo de entregar prestaciones y servicios a la comunidad, se realizó un operativo municipal en las dependencias del Colegio Don Bosco y que participó la Corporación Municipal del Desarrollo Social con todos los programas y exámenes que realiza la Atención Primaria de Salud, ayudas sociales por parte del municipio, actividades deportivas a cargo de Cormudep y Dideco con el programa de la discapacidad.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, dijo que “desde que comenzamos nuestra administración siempre comentamos que íbamos a buscar la forma de que los servicios médicos puedan llegar a los barrios. Además, en este momento vamos a entregar algunas sillas eléctricas, andadores, entre otras cosas para nuestros amigos y amigas. Agradezco a todos los funcionarios que ayudaron a la comunidad en este operativo social”.

En esta oportunidad Dideco entregó, con su Programa de Discapacidad, distintos elementos para dar una mejor calidad de vida y mayor independencia a los usuarios de este programa. “Esto me va a dar la independencia que yo perdí cuando me fracture mis caderas, ya que yo utilizaba una silla normal, muy diferente a la eléctrica que me entregaron ahora (…) yo no hubiera tenido la posibilidad de adquirir esta silla, entonces que el municipio se preocupe de la gente con capacidades diferentes es super importante” expresó Manuel Valencia, beneficiado con una silla eléctrica y que recalcó la importancia de este programa para generar mayor independencia a las personas con discapacidad.

Además, en el operativo participaron médicos particulares, peluquerías, manicure, Chile Crece Contigo, exámenes PCR, vacunación contra el Covid 19, PAP, mamografía, ente otros servicios como subsidio del agua, clases de lengua de señas y clases de Fit Folk para toda la comunidad, como también, todos los servicios sociales que entregan las distintas corporaciones de nuestra comuna.

el asesor técnico del departamento de salud de Comdes, Lorena Vielma, expresó que “Este es un beneficio para toda la comunidad que de lunes a viernes no puede asistir a nuestros centros de salud y así tuvieran la posibilidad de que los fines de semana puedan obtener alguna prestación fuera de los tiempos en que ellos trabajan”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias