LA ESCUELA DE PÁRVULOS “LOS CONEJITOS” PRESENTÓ SU MUESTRA ARTÍSTICA DE BAILE Y DANZA

En esta actividad participaron todos los niveles del establecimiento.

Con bailes y coreografías de diversas temáticas, la Escuela de Párvulos G-123 Los Conejitos, exhibió su muestra artística, con el objetivo de desarrollar el área psicomotriz por medio de un aprendizaje efectivo para los niños y niñas. Este programa de psicomotricidad proviene del proyecto educativo que tiene por beneficio, que los pequeños estudiantes logren desenvolverse de forma efectiva y didáctica en la coordinación, equilibrio y noción de la ubicación que poseen, la cual se vio afectada por los tiempos de pandemia debido al encierro y la falta de movimiento y desplazamiento que eso implicaría.

Esta instancia incentiva a una vida más saludable por medio del baile, empleando un aprendizaje a través del desarrollo neuronal que les permite la coordinación de los movimientos. Sin embargo, debido al encierro que se presentó hace un año, el desarrolló óptimo de esta área se vio afectado, por lo que el establecimiento impulsó este proyecto reactivando las actividades que involucren la coordinación en general. Paola Salinas, coordinadora de Educación Párvularia de COMDES, mencionó que “el objetivo de la muestra, es dar a conocer a la comunidad educativa el trabajo en el área de psicomotricidad que realiza el establecimiento, ya que es parte de su sello educativo. La actividad motora que presentan los niños hoy en día sí se ha visto afectada por el tema de pandemia”.

Este es un trabajo transversal que emplearon las docentes en el establecimiento, el cual permitió que los niños y niñas puedan desarrollar el área psicomotora de mejor manera. Rosario Orellana, directora de la Escuela de Párvulo G-123 Los Conejitos, mencionó que “la muestra artística se desarrolla hace bastante tiempo en nuestro establecimiento, para evidenciar el trabajo que se hace. Nuestros niños llegaron con mucha deficiencia en el área psicomotora, por lo tanto, ha sido un trabajo que hemos reforzado y que hoy afortunadamente tenemos la oportunidad de mostrarlo, es un trabajo que se prepara durante todo el año, esto no termina con esta muestra, sino que nosotros seguimos trabajando y reforzando todo el desarrollo psicomotor”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias