FITOCOSMÉTICA EN CASA: COMDES Y AGUAS ANTOFAGASTA REALIZARON TALLER PARA CREAR JABONES CASEROS

El taller fue impartido por profesionales de Aguas Antofagasta y se distribuyó en dos jornadas que tuvieron una gran asistencia de aproximadamente 30 personas por sesión.

 

Comdes, a través de su Mesa de Coordinación Ambiental y en conjunto con Aguas Antofagasta, realizaron un taller de Fitocosmética para la comunidad de Calama en la sede de la junta de vecinos Renacer de Quetena, en la que, a través de clases teóricas y prácticas, se les enseñó a los vecinos a crear jabones a partir de la base de glicerina, con la intención de entregarle a las familias una posibilidad de emprender y a su vez, aprender sobre esta beneficiosa técnica.

“Esta iniciativa para realizar el taller de fitocosmética, nace desde la Mesa de Coordinación Ambiental de Comdes, donde se genera esta alianza con Aguas Antofagasta. Es muy rescatable todos los contenidos que hemos aprendido de este taller, sobre los beneficios que poseen las plantas, los principios activos que ayudan a nuestra salud, para así concluir con la realización de los jabones, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos y también de alguna manera, abrir un nicho económico para algunas familias”, mencionó Dalila Peña, asesora ambiental de Comdes.

El taller de fitocosmética es una de las tantas iniciativas que surgen de la Mesa de Coordinación Ambiental de Comdes para fomentar el aprendizaje y cuidado del medio ambiente, que es una de las principales consignas de la gestión del alcalde de Calama Eliecer Chamorro.

De esta manera, se realizaron dos jornadas del taller de fitocosmética distribuidas en horarios de mañana y tarde, las cuales tuvieron una gran recepción por parte de la comunidad, quienes llegaron desde distintos sectores de la ciudad, llegando a asistir hasta 30 personas por sesión.

Katherine Duncan, encargada de vinculación educativa de Aguas Antofagasta señaló que “esta es una actividad en el contexto de invierno, bajo el programa de vinculación educativa y territorial de Aguas Antofagasta, que desarrolla esta instancia y claramente los vecinos lo han tomado súper bien, ha sido una convocatoria muy buena y hemos estado desarrollando estas jornadas de forma muy didáctica y entretenida para toda la familia quienes lo han disfrutado”.

De esta manera, Katherine señaló que se seguirán desarrollando diferentes iniciativas, tanto en la línea educativa de Aguas Antofagasta, como en la línea medio ambiental junto al jardín botánico de Aguas Antofagasta y en coordinaciones con la Corporación de Desarrollo Municipal de Calama.

Otras Noticias