ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA TRIUNFA EN CAMPEONATO COMUNAL DE TENIS DE MESA

Los dos estudiantes de la Escuela República de Grecia triunfaron en sus respectivas generaciones, quienes, a través de una ronda final de duelos, dieron como campeón a Marcelo Campos.

Tras un periodo de competencia de tenis de mesa en el que participaron las escuelas de la educación pública de Calama, la Escuela D-35 República de Grecia, a través de sus dos estudiantes representantes, logró adjudicarse el primer lugar del campeonato, con el que ahora representarán a Comdes frente a los colegios particulares de la ciudad.

Sócrates Zapata, coordinador extraescolar de la Escuela República de Grecia, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de nuestros estudiantes porque para ellos fue una experiencia muy nueva, imagina que venimos saliendo de la pandemia. El logro que ellos tuvieron es más que positivo y esto habla un poco de la gestión de nuestra escuela respecto a nuestras academias y las disciplinas que se imparten”.

El campeonato se realizó en la Escuela A-25 Eleuterio Ramírez Molina, donde participaron todas las escuelas de la educación pública de Calama, mediante jugadores representantes correspondientes a las generaciones 2008, 2009 y 2010. De esta manera, los dos estudiantes de la Escuela República de Grecia triunfaron en sus respectivas generaciones, quienes, a través de una ronda final de duelos, dieron como campeón a Marcelo Campos frente al representante de la Escuela D-48 quién quedó en segundo lugar y que se sumará al equipo de la Escuela República de Grecia para enfrentar a la Federación de Instituciones de Educación Particular de Calama (FIDE) en la siguiente etapa.

Marcelo Campos, alumno del 8° B y campeón del torneo, expresó que “desde chico a mí me gustaba el tenis de mesa y con mi hermano íbamos a entrenar siempre y cuando la profesora puso ese día las mesas, le dije que yo sabía jugar”. Agregando que se siente muy feliz por representar a la escuela en la próxima etapa.

Por su parte, Mijael Valdivia, primer lugar de la generación 2010, declaró que él aprendió a jugar en los recreos de la escuela y que después fue especializándose en la Academia de Tenis de mesa de la Escuela, “Yo le pedía las paletas al profesor Sócrates y él las prestaba, después una profesora me preguntó si me interesaba jugar en la academia de ping pong”.

“Generalmente, todos los años excepto en época de cuarentena, se hacen estas competencias escolares, donde primero se hace la eliminatoria de las escuelas de Comdes y luego se participa contra los particulares FIDE, luego los que clasifican ahí van a la competencia regional y eventualmente al nacional”, dijo Laura Álvares Araya, docente encargada de la Academia de Tenis de Mesa, enfatizando en el entusiasmo que los niños de la Academia poseen actualmente para jugar Ping Pong.

La Escuela República de Grecia posee academias de diferentes disciplinas tanto deportivas como artísticas que imparten en el horario de la tarde. A su vez, próximamente realizará una “clínica” de ping pong, en la que invitarán a todas las escuelas públicas de la comuna, para aprender más sobre este maravilloso deporte.

 

Otras Noticias