EDUCACIÓN ANDINA: NIÑA DE AYQUINA PUEDE TENER CLASES PARVULARIAS EN SU PROPIO PUEBLO

Las clases comenzaron en el mes de mayo mediante un proceso de diagnóstico y adaptación de la niña preescolar que es la única de nivel parvulario en el pueblo.

Con el objetivo de apoyar a estudiantes en etapa preescolar de Ayquina, Comdes inició la implementación de un programa de apoyo educativo a una niña de nivel parvulario perteneciente al pueblo, lugar al que se realizarán visitas pedagógicas por parte de la corporación, además de la entrega de textos, guías y recursos que permitirán continuar el proceso educativo de manera asincrónica junto a la familia de la alumna.

Paola Salinas, coordinadora de preescolar de Comdes, señaló que “este proyecto de trabajo nació a partir de la inquietud que presentó la comunidad y la profesora encargada de la escuela de Ayquina, donde se manifestó a la corporación y a nuestro alcalde Eliecer Chamorro, la necesidad de apoyo para ciertos niños en la localidad que están en la etapa de preescolar. De esta manera, lo que se analizó y se proyectó, es generar un programa de apoyo para la estudiante que en este momento tiene cinco años de edad”, agregando que se aplicarán diversas estrategias para la transición educativa a primero básico.

De esta manera se realizarán dos visitas mensuales a Ayquina y se distribuirá el trabajo en diferentes recursos y textos que permitirán continuar el proceso educativo en conjunto con su familia que también será parte del proceso.

Marión Paniri, madre de la estudiante, expresó que “ha sido un apoyo bien importante porque así yo como mamá ya no me siento tan preocupada de qué es lo debo enseñarle. Yo le daba trazos o le hacía pintar monitos, pero no sabía en qué nivel ella debía estar, entonces con esto ya me puedo orientar a saber qué cosas ella puede hacer a su edad”.

Este particular proceso de enseñanza y clases comenzó en el mes de mayo, en el que se realizó un proceso de diagnóstico y adaptación de la niña que actualmente es la única de nivel parvulario en el pueblo de Ayquina.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias