ESCUELA ANDRÉS BELLO SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA CON ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • La actividad futbolística fue potenciada gracias a la adquisición de una cancha transportable especial de Comdes, donde los estudiantes y profesores pueden participar conjuntamente.

Partidos de fútbol mixto y academias de música y arte es lo que la escuela E-31 Andrés Bello ha estado implementando dentro del establecimiento para sus estudiantes con el fin de lograr una convivencia más sana y preventiva en temas de violencia que han marcado esta vuelta a clases hace dos meses.

Ivo Marín, coordinador de extraescolar de la Escuela Andrés Bello, señaló que “todos los días viernes organizamos partidos de fútbol mixtos y eso nos ayuda para acercarnos más a los alumnos. Ellos se divierten, la pasan bien. Yo creo que se sienten queridos y cómodos jugando junto con los profesores”.

De igual forma, la escuela ha estado implementando academias en distintas materias y disciplinas ligadas al arte y otros deportes: fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, música instrumental, ballet, folklore y cueca. Además de talleres de manualidades y comida saludable.

Gabriel Santibáñez, alumno del octavo A, mencionó que “para mí, jugar fútbol con los profesores es un tema muy divertido. No solo es hacer trabajos, sino divertirnos igual con los profesores y pasarla bien”.

Noel Pérez del séptimo B dijo que “la cosa de jugar con los profes es muy divertido, porque la cosa se pone difícil y hay que jugar bien y así le podemos ganar. Hemos usado esta cancha en todos los recreos”.

Daniel Contreras del octavo A manifestó que “podemos jugar contra los profes que es una rivalidad un poco más difícil y encuentro bien que hayan puesto la cancha porque así uno se divierte harto”.

Por su parte, Ruth Méndez, alumna del sexto B, se refirió al tema de la vuelta a clases tras el periodo de clases online, declarando que “se siente muy bien vernos todos, divertirnos juntos”.

Emily Cardoza, estudiante del sexto A, dijo que “la verdad es que no sé quién ganó el partido. Pero sé que jugué y se siente muy bien jugar con los profesores, ya que dan una enseñanza de cómo hacer las cosas en sí. Volver a clases ha sido más divertido. Creo que la escuela está mucho mejor que antes, porque tenemos donde jugar, es como más grande el lugar”.

Los partidos de fútbol los realizan todos los viernes durante el recreo en el patio del establecimiento, donde comparten estudiantes y profesores.

“Estas actividades promueven una serie de valores, como el compañerismo, la solidaridad entre los estudiantes y todo eso contribuye a bajar los índices de violencia que se están viviendo actualmente en los establecimientos de Calama”, complementó el coordinador extraescolar de la Escuela Andrés Bello.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias