APS REALIZARÁ OPERATIVO DE VACUNACIÓN ESTE SÁBADO EN EL POLIDEPORTIVO

  • El sábado 28 de mayo también se realizará otro operativo de estas características en el Polideportivo, y el 4, 11 y 25 de junio en el Hospital del Cobre.

El próximo sábado 14 mayo la Atención Primaria de Salud realizará un operativo de vacunación anti influenza y covid 19, desde la primera a la cuarta dosis en el Polideportivo Alemania, ubicado en Frei Bonn 3098, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas para toda la comunidad.

Macarena Silva, enfermera asesora técnica de Salud, dijo que «se van a colocar todas las dosis, primera, segunda tercera y cuarta, desde los niños de tres años en adelante, regido bajo el marco del calendario del Minsal. Cuartas dosis, para vacunados hasta el 28 de noviembre y terceras dosis para vacunados hasta el 16 de enero».

La instancia se realizará en el Polideportivo Alemania, donde se contará con diez puntos de vacunación para toda la comunidad a partir de los niños de tres años en adelante.

«Para la Atención Primaria de Salud retomar estos operativos significa llegar a la comunidad, llegar a las personas que trabajan que no pueden asistir en la semana por temas laborales, para poder administrarse sus vacunas y que así puedan tener su programa de vacunación al día», complementó Macarena Silva, agregando que los casos han aumentado en los niños por lo que también es necesario que ellos sean vacunados.

A su vez, la asesora técnica de salud mencionó que existe una disminución del interés de la población adulta por la cuarta dosis, debido a la nueva administración de la vacuna Moderna, por lo que Silva hace un llamado a no tenerle miedo a esta inoculación: «Esta vacuna es la hermana de la Pfizer, creada bajo la misma tecnología, con el mismo laboratorio, ARN Mensajero, por ende es una vacuna segura que está demostrada a nivel mundial y en este momento se está administrando en nuestro país, según los lineamientos del Minsal».

Además del operativo de este sábado la APS realizará otro el 28 de mayo también en el Polideportivo desde las 9:00 a las 15:00 horas e invita a la comunidad a vacunarse contra el covid. A su vez, el Hospital del Cobre realizará las inoculaciones covid el mismo 28 de mayo y los sábados 4, 11 y 25 de junio de 8:00 a 14:00 horas en sus dependencias.

Otras Noticias