BLOQUEO DEL PASE DE MOVILIDAD AUMENTA DEMANDA DE VACUNAS EN CALAMA

  • Durante el próximo sábado 14 se realizará un operativo de vacunación en el Polideportivo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Una alta demanda de vacunas es lo que ha experimentado la Atención Primaria de Salud de Calama en los últimos días, debido al anuncio por parte del Minsal en el que señala que se bloqueará el Pase de Movilidad, desde el 1 de junio, a todas las personas que no se hayan inoculado con la cuarta dosis.

Macarena Silva, asesora técnica del programa de vacunación de Calama, dijo que “desde el día de ayer (martes) hubo una gran demanda para administración de vacunas y esto se debe al anuncio del Minsal de que se bloquearán los Pases de Movilidad de las personas que no se han colocado sus cuartas dosis. En cada recinto de vacunación se mantienen cinco puntos dentro de las áreas para poder recibir a esta gran cantidad de gente y hemos planificado operativos de vacuna que se realizarán a partir de este sábado”, agregando que actualmente no hay quiebre de stock de vacunas.

Debido al anuncio del Minsal las personas volvieron a formar aglomeraciones afuera de los lugares de vacunación, como el Polideportivo Alemania, donde Edilia Velásquez, dueña de casa, señaló que “hoy ha habido mucha más gente que otros días anteriores, mucha más congestión. En la parte de la entrada se esperó harto”.

Edwin Pérez, profesor, dijo que “no sé si esta fila será normal durante toda la semana, no tengo conocimiento de eso. A lo mejor las filas han aumentado por los rezagados, pero para la gente que estamos en la fecha, nos encontramos con esta sorpresa, que hay filas cuando antes no habían”.

Respecto a este cambio en la asistencia en los lugares de vacunación la enfermera Macarena Silva manifestó que “es importante que la gente vaya y respete los calendarios, que se vacune en el momento indicado para evitar este tipo de aglomeraciones y el tiempo de espera”, agregando que actualmente se están elaborando operativos de vacunación en conjunto con gremios e instituciones educacionales con el objetivo de limitar las aglomeraciones.

A su vez, para continuar las inoculaciones de manera óptima, durante el próximo sábado 14 de mayo se realizará un operativo de vacunación en el Polideportivo, donde se administrarán todas las dosis desde la primera a la cuarta vacuna covid a toda la comunidad, desde los tres años de edad que acuda al recinto a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Otras Noticias