CON PIJAMAS Y DISFRACES LICEO JAR CELEBRÓ DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

  • Esta instancia se suma a la campaña realizada por diversos establecimientos de la comuna para prevenir los conflictos y peleas entre estudiantes, a través de la interacción y la recreación.

El Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez celebró el Día de la Convivencia Escolar, en el que estudiantes y profesores pudieron asistir en pijama o disfrazados de sus personajes de ficción favoritos al establecimiento, con el objetivo de generar un descanso en el quehacer académico y fomentar una sana convivencia entre los estudiantes.

Tamara Marín, encargada de Convivencia Escolar del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, recalcó que “hemos generado diversas acciones para poder, de alguna forma, hacernos cargo del contexto de violencia escolar que ha ido en aumento en los distintos casos. Una de estas acciones es precisamente celebrar el día de la Convivencia Escolar”. Agregando que la intención del evento fue generar un espacio en el que los estudiantes puedan fortalecer los vínculos y el compañerismo en las salas de clases y el patio del liceo de calle Granaderos.

Emily Carrasco, estudiante del segundo medio D, asistió disfrazada con temática japonesa y señaló que “me resulta divertido, la manera en la que podemos disfrazarnos, los accesorios que llevamos y todo lo que significa vivir en convivencia con nosotros mismos”.

A su vez, Estefanía Barraza, estudiante del segundo medio D, expresó que “cada uno puede demostrar lo que uno quiere al disfrazarse, uno se divierte”, complementando que este tipo de actividades ayudan a prevenir conflictos en los establecimientos.

Esta instancia se suma a la campaña realizada por diversos establecimientos de la comuna para prevenir los conflictos y peleas entre estudiantes, a través de la interacción y la recreación entre los mismos. A su vez, el próximo miércoles 11 de mayo se realizará una feria lúdica en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, donde si dispondrán stands a cargo de los docentes que expondrán sus disciplinas y asignaturas de manera recreativa y didáctica a los estudiantes.

Otras Noticias