La APS de Calama logró inédito financiamiento regional para la reposición de seis ambulancias

  • El proyecto fue votado por el CORE y de manera unánime se aprobó más de 450 millones de pesos para la adquisición de estos vehículos para el traslado de los pacientes.

Seis ambulancias adquirirá la APS de Calama tras la aprobación del Consejo Regional para la reposición de estos vehículos que están cercanos a cumplir su vida útil. Proyecto que se ha venido gestando en los últimos meses entre la Municipalidad de Calama, Comdes y el Servicio de Salud de Antofagasta para cumplir con todos los requisitos y especificaciones técnicas, ya que, los vehículos actuales se encuentran cercanos a cumplir con su vida útil y están en regulares condiciones o dañados.

La asesora técnica del departamento de salud, Carolina Pérez, explicó que “esta reposición viene a ayudarnos con el apoyo de los requisitos fundamentales que debemos contar para el traslado de pacientes en los cesfam. Nuestras ambulancias ya cumplieron su vida útil, estamos en el tiempo de tener que hacer esta reposición de éstas y dar de baja estas seis ambulancias que están circulando en este minuto”.

Esto, debido a que los vehículos actuales presentan algunos problemas que las deja fuera de circulación y las que se encuentran operando tienen fallas y ad portas de cumplir los 7 años de vida útil, por lo que es necesario para la atención de los pacientes de la APS reponer aquellas que se encuentran dañadas.

“Ayer en la mañana, nuestra directora mostró este proyecto. Ella expuso frente al CORE las necesidades que teníamos nosotros como comunidad de contar con estos vehículos para el traslado de los pacientes, para que ellos pudieran conocer nuestra realidad. Son seis ambulancias nuevas y eso implica la reconversión de estos móviles que en total tiene una inversión de más de 450 millones de pesos”, agregó Carolina.

Aún no está establecido las fechas de adquisición de estas ambulancias, sin embargo, es una buena noticia para la comuna. Estos móviles nuevos que vendrán a reforzar el trabajo de la Atención Primaria que, durante el periodo más complejo de la pandemia, fueron totalmente necesario para el transporte de nuestros pacientes y usuarios entre los Cesfam, centros de urgencias y el Hospital Carlos Cisternas.

Otras Noticias