Con gran éxito se desarrolla el Campeonato de Futbolito de Comdes

  • En el evento deportivo participan 10 equipos mixtos de los diferentes establecimientos educacionales y la Corporación para promover la vida sana luego de más de un año y medio sin deportes.    

Entusiasmo, diversión, compañerismo y alegría. Principalmente bajo esos conceptos se ha realizado el campeonato de futbolito que promueve Comdes para los trabajadores del área de la educación, quienes ya han disputado cinco fechas y esperan con ansias un nuevo encuentro para definir, a mediados de diciembre, quién será el campeón entre las escuelas y liceos que participan en la competencia que, además, incluye un equipo de la unidad central de la corporación.

Francisca Segura, coordinadora extraescolar de Comdes, explicó que “el campeonato va enfocado a funcionarios de las unidades educativas de Comdes con el objetivo de crear espacios recreativos de contención socioemocional después del tiempo de encierro que se vivió y aprovechar que ahora estamos con un poquito más de libertad para poder hacer actividades deportivas”

El campeonato se está realizando en la cancha de la población Independencia durante los jueves, y los viernes en el camping Comdes. “Este es un campeonato todos contra todos. Todos tienen las mismas oportunidades de llegar, tal vez, al primer lugar. Está compuesto de 11 fechas, por eso se está jugando dos días, y en el campeonato están jugando 10 equipos que están disputándose el primer lugar, que está bien peleado. Se ha generado un ambiente muy rico, muy sano entre los colegas”, manifestó la coordina extraescolar.

David Vera, profesor de educación musical de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, dijo que el campeonato significa “un momento para quitar el estrés, porque han sido dos años bastante estresantes, de muchos cambios entre los niños, entre los profesores, las modalidades presenciales, las modalidades online que ha sido bastante complejo. Entonces hacer un poco de deporte, compartir con otros colegas de otros colegios es bastante entretenido la verdad”.

Carlos Espinoza, docente de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, destacó “la modalidad de partidos mixtos, ya que con las colegas a veces se deja de lado lo que es el fútbol femenino. Lo que me parece una idea retrógrada; las mujeres cada vez juegan más o siempre han jugado y no lo hemos visto. Ahora se ha visto, compartir juntos en la cancha, la cantidad de goles convertidos por mujeres en nuestro equipo es bastante alta”.

En general los partidos se han desarrollado en un ambiente de amateur y de compañerismo, sin embargo, no han estado exentos de las pasiones que desata el fútbol. Jimena Lacalle, profesora de la escuela Valentín Letelier, valoró esta instancia deportiva y de esparcimiento: “Se ha hecho bastante agradable que hayan podido tener dos lugares para poder realizar nuestro campeonato, debido a que la cancha que está en la Independencia permite invitar a nuestras familias a ver el partido; y no es solo una instancia de compartir entre colegas, sino que se ha vuelto una instancia familiar”.

En este campeonato participan las escuelas básicas F-53 República de Francia, D-45 Emilio Sotomayor, D-48 Presidente Balmaceda, E-31 Andrés Bello, D-131 Valentín Letelier y F-33 Diferencial el Loa. Además, los liceos A-27 Jorge Alessandri Rodríguez, B-34 Radomiro Tomic, B-8 Francisco de Aguirre y el equipo de la unidad central de Comdes.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias