21 dibujos infantiles inauguran la semana del párvulo en Comdes

  • Los niños y niñas de las escuelas de párvulos de la comuna realizaron una muestra de sus obras en la galería Pablo Neruda.    

Para iniciar la semana del párvulo se realizó una muestra artística de 21 dibujos de alumnos de las escuelas de párvulos que administra Comdes, logrando convocar a la comunidad a la galería de arte Pablo Neruda, donde fueron reconocidos por las autoridades, sus compañeros, apoderados y educadoras de párvulos que celebrarán hasta el viernes con distintas actividades.

María Ledy Muñoz, coordinadora de educación parvularia de Comdes, comentó que “esta iniciativa comenzó desde el momento en que uno trabaja en aula y ve cómo los niños se expresan libremente, cuando simplemente tienen una hoja en blanco. En esta ocasión tuve la oportunidad, como organizadora y coordinadora de la corporación, que esa creatividad, esas ideas, llevarla a cabo no solamente donde trabajaba, sino que poder aprovecharla con todas las escuelas de párvulos pertenecientes a Comdes”.

Los 21 dibujos que fueron exhibidos para la comunidad abordaron temáticas de pandemia, la familia, el mundo, entre otros, ya que los niños y niñas tuvieron una modalidad libre para dibujar y pintar. “Lo que se logró de toda esta actividad es una sonrisa enorme en las caritas de los niños y las niñas; y por supuesto de los papás, de las tías que los acompañaron, de las directoras. Así que el objetivo cumplido en un 100% y todo en pro de los niños: en favorecer su creatividad, la parte artística que es fundamental en ellos. En no limitarlos a que se expresen libremente”, dijo María Ledy Muñoz.

Victoria Vejar, alumna de la escuela de párvulos Las Abejitas, contó que “yo pensaba que tenía que dibujar lo que yo quisiera y dibujé el cumpleaños del jardín”. La pequeña también dijo que le gustó usar el color verde en su dibujo y estaba muy contenta durante la premiación, donde tuvo contacto con sus compañeros y compañeras por primera vez.

Dominic Molina, alumno de la escuela de párvulos Las Ardillas, mostró su dibujo de una niña con mascarilla, siendo atacada por el Coronavirus junto a su familia. “Estoy muy feliz”, dijo el niño al lado de su cuadro que formó parte de esta exposición.

Otras Noticias