Comdes compromete proyecto para mejorar pasillos y patio de Escuela Pedro Vergara Keller

  • El equipo directivo visitó el establecimiento para constatar los avances de un proyecto de mejoramiento educativo y planificar arreglos en el establecimiento.

Mediante una visita del equipo directivo de Comdes a la Escuela Pedro Vergara Keller se lograron dimensionar los avances que ha tenido el retorno a clases junto con inspeccionar un proyecto de mejoramiento educativo y la infraestructura del recinto. En este último punto se estimó que el espacio debe mejorar las condiciones del patio y pasillos, a modo de garantizar una mayor seguridad y bienestar a los alumnos.

Humberto Arraya, director ejecutivo de Comdes, encabezó esta visita y se mostró conforme con el avance del plan de mejoramiento educativo: “Han mejorado las comunicaciones en el área de convivencia que era una debilidad que teníamos dentro del establecimiento. Me voy muy tranquilo de que están cada vez mejorando mucho más el ambiente laboral y las buenas comunicaciones”.

En relación a los recursos que se requieren en la escuela para optimizar el trabajo docente y promover espacios seguros, el director ejecutivo explicó que “aquí hay una gran debilidad que es el mejoramiento de los pasillos, que encuentro que hay muchos cerámicos ya destruidos. Por lo tanto, se proyecta muy pronto la iniciación de un proyecto de mejoramiento de los patios y espero que eso se ejecute lo antes posible”.

Proyecto

Ernesto Luttino, jefe del departamento de Planificación de Comdes, manifestó que “se está trabajando en un proyecto que está en un costo aproximado sobre los 200 millones de pesos y estamos en etapa de postulación. Estamos esperando respuesta de nuestro fondo de financiamiento (fondo sectorial Mineduc) para ver cómo se puede ejecutar durante este año o ya el próximo”.

Fundador Bustos, director de la Escuela Pedro Vergara Keller, contó que su trabajo es entregar las mejores condiciones para la comunidad educativa, por lo que “es un tema en el que, felizmente, hemos contado con el apoyo de Comdes, especialmente con las visitas que ha hecho nuestro director ejecutivo, quien nos ha dado tranquilidad, porque hay una propuesta para poder mejorar todo lo que es la parte suelo de nuestra escuela, que la verdad se encuentra en condiciones que son preocupantes y obviamente tratar de aportar seguridad a quienes nos desempeñamos en nuestra escuela”.

“Obviamente son montos mayores debe llevar toda una serie de estudios y análisis. Sin embargo, creemos que quizás en el mes de noviembre o diciembre podremos tener algún avance, porque el deterioro de la escuela es mayor. Por lo tanto, tenemos que ir por partes para que nuestros estudiantes puedan de disponer de espacios y al trasladarse no tengan ninguna dificultad”, agregó Fundador Bustos.

Sobre el retorno a clases destacó que “ha sido muy acogedor para ellos; hemos tenido conversaciones y se encuentran contentos de volver acá: a su escuela. La verdad que hay estudiantes que están de primero básico acá y ya están en octavo, y ellos se sienten contentos y felices de disfrutar de su escuela, que es el lugar donde se han formado por ocho años, el lugar donde se les ha enseñado a escribir, a leer. Que son cosas inolvidables”, dijo el director.

Otras Noticias