Gobierno Regional y Municipalidad de Calama firman convenio por 367 millones para la salud pública

  • El acuerdo fue aprobado por el Concejo Municipal y permitirá la compra de medicamentos, insumos de laboratorio y EPP para el personal de la APS.

La Atención Primaria de Salud recibirá un aporte de 367 millones de pesos del Gobierno Regional, los cuales irán en beneficio de los usuarios del sistema público, ya que este monto se utilizará en la compra de medicamentos, insumos para el laboratorio clínico y elementos de prevención personal, mediante un convenio firmado con la Municipalidad de Calama.

Edith Galleguillos, directora de la Atención Primaria de Salud, contó que el personal del Departamento de Salud de Comdes, presentó el proyecto ante el consejo municipal para autorizar y validar la firma de este convenio de colaboración.

“Este convenio fue aprobado por un monto de 367 millones de pesos, al cual tendremos acceso a través de la municipalidad para gestionar la compra de fármacos, principalmente, para nuestros usuarios crónicos del programa de salud cardiovascular; para mejorar algunos insumos del área de laboratorio clínico; y sobre todo la compra de elementos de protección personal que es muy importante para nuestros funcionarios que se desempeñan en cada uno de los recintos de salud de nuestra comuna”, dijo Edith Galleguillos.

En el consejo municipal se realizó un acto administrativo por la firma de este convenio, el cual será enviado de vuelta al Gobierno Regional, a modo de proceder con la firma final. Una vez realizada se podrán empezar a utilizar estos recursos en la comuna de Calama.

“Este aporte genera una alianza estratégica porque otras instituciones están aportando a la Atención Primaria de Calama con fondos sectoriales, con fondos regionales que nos permiten, sin duda, realizar las atenciones de manera segura y oportuna pensando, tanto en la salud y el cuidado de nuestros usuarios como de nuestros funcionarios que realizan las consultas”, puntualizó Edith Galleguillos.

Otras Noticias