CORMUDEP y COMDES firmaron importante convenio que favorecerá al deporte escolar de Calama

  • Esta alianza permitirá el desarrollo de actividades y eventos masivos para llegar a un público más amplio en la comuna, y seguir fomentando la actividad física entre los ciudadanos como uno de los claros objetivos impulsados por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas.

Con el objetivo de efectuar un trabajo conjunto en función del desarrollo del deporte y las actividades físicas en Calama, CORMUDEP y COMDES firmaron un importante convenio colaborativo que permitirá ofrecer eventos masivos al segmento escolar de la comuna, y cumplir así uno de los objetivos impulsados por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien busca fomentar el área deportiva entre los ciudadanos.

Durante este simbólico proceso donde se formalizó la firma entre ambas corporaciones de la Ilustre Municipalidad de Calama, participaron el director de COMDES Calama, Humberto Arraya; la Directora Ejecutiva (I) de CORMUDEP, Sandra Cortés Herrera; el jefe deportivo de CORMUDEP, Antony Ventura; y la coordinadora de recreación y educación extraescolar de COMDES, Francisca Segura.

Al respecto, la Directora Ejecutiva (I) de CORMUDEP, Sandra Cortés, destacó la importancia de este convenio, y aseguró que “para nosotros como corporación del deporte tener esta alianza tan importante con COMDES, y especialmente con el área extraescolar que está dedicada para nuestros niños, y poder hacer campeonatos en conjunto, es algo primordial, lo teníamos presente y pendiente desde hace mucho tiempo, y hoy ya se formalizó. Esa era la intención, y desde ya podremos coordinarnos en eventos y trabajar juntos para entregar algo más masivo a la ciudadanía”.

Asimismo, Francisca Segura detalló que “nosotros hace mucho tiempo estamos trabajando con actividades colaborativas con CORMUDEP con respecto al deporte local, ya que nosotros nos dirigimos al mismo público que son nuestros estudiantes, y el objetivo es realizar eventos conjuntos. Como decía Antony y nuestro director también (durante la firma de convenio), el poder realizar eventos que no nos choquen entre nosotros y tener una coordinación un poco más concreta entre las dos corporaciones, ya que ellos están enfocados en el deporte y nosotros en esta área nos enfocamos también en el deporte y específicamente en el deporte escolar, entonces en ese sentido el convenio es 100% para nuestros estudiantes”.

Otras Noticias