Alumna de la escuela 21 de Mayo se convirtió en la campeona sub 10 del torneo regional de ajedrez

  • Tiare Castillo Montenegro fue la ganadora invicta en las siete rondas del torneo del Mindep-IND como parte de los Juegos Deportivos Escolares 2021.

Desde hace tres años, Tiare Castillo, alumna de la escuela F-41 “21 de Mayo” juega ajedrez. Es apoyada por su familia, pero en especial por su tía, quien le enseñó desde los más básico a lo más complejo. Es parte del Club de Ajedrez Reyes del Loa. Este deporte ciencia hoy la tiene como la campeona invicta en la categoría sub 10 del Torneo del Mindep-IND en los juegos deportivos Escolares 2021 desarrollados en la región.

Tiare participó en las siete rondas de este torneo con estilo suizo y su destreza y habilidad le permitió ser la representante de la comuna en este torneo, que reunió a más de 50 jugadores de la Región de Antofagasta en las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la masiva participación de deportistas, puntualizando que “nos alegra saber que más de 50 chicos de la región fueran parte de esta competencia y que practiquen esta disciplina que ayuda a la concentración, a la resolución de problemas, además de entregar distintos valores que nos ayudan a formar mejores personas”.

La pequeña Tiare manifestó su alegría tras esta importante victoria y aseguró que es un deporte que le apasiona, por lo que continúa aprendiendo mucho en el Club de Ajedrez Reyes del Loa. “Es un deporte precioso, que me encanta. Los que juegan mejor, nos ayudan a practicar para que nos vaya bien. Nos llevamos bien. Es muy divertido, es fácil de jugar si uno practica. Es divertido, fácil y hermoso”, dijo la alumna de la escuela 21 de Mayo.

Las próximas fechas de este torneo online de ajedrez se realizarán el 20 de noviembre y el 4 de diciembre. En esta última fecha se definirán los campeones regionales de cada categoría.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias