Comdes reconoce a asistentes de las escuelas de párvulos municipales de Calama

  • Las profesionales, que han entregado varios años de su vida a la formación de los niños de la comuna, fueron homenajeadas por la corporación.        

Para conmemorar el Día del Asistente de la Educación, Comdes realizó una ceremonia de reconocimiento a las funcionarias que trabajan en las ocho escuelas de párvulos de la comuna, destacando la labor que realizan en la formación de niños y niñas con mucha paciencia y dedicación.

La actividad se realizó en el camping Comdes. Allí el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, entregó un mensaje destacando su labor: “Son un pilar importante en el desarrollo de nuestros niños, en su educación, en su formación integral. Por lo tanto, un abrazo fraterno a todos nuestros asistentes de la educación en su día”.

Entre las funcionarias se eligió a Elsa Aguirre como la mejor asistente de párvulos. La trabajadora de la escuela de párvulos Las Abejitas, donde lleva 32 años, contó que “agradezco que me hayan elegida como la mejor tía, me siento contenta, feliz. Estoy muy orgullosa de mi carrera, de trabajar hartos años por ese colegio. Tengo personas que son muy unidas y somos un buen equipo de trabajo”, dijo.

Las funcionarias también contaron que en estos tiempos de pandemia han extrañado a los niños que suelen educar, debido a la imposición de las clases online. “Yo creo que el otro año ya va ser un año normal y ojalá que todo pase y que podamos el otro año hacer las clases normal. Pero creo que a los niños y a nosotros nos ha afectado harto”, mencionó Elsa Aguirre.

Uberlinda Concha, asistente de la educación de la escuela de párvulos Llamito Blanco, donde trabaja hace 15 años, formó parte de este grupo y comentó que “es una emoción, me siento orgullosa de representar a todas mis compañeras y feliz de la labor que desempeñamos todas nosotras”

Sobre el trabajo que se realiza al momento de educar a los niños, dijo que “es una experiencia única, el amor es algo que no se puede explicar cuando uno está en contacto con los niños, es algo muy hermoso”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias