Emocionante concurso de cueca vivieron los alumnos de la escuela D-37

  • Los estudiantes retornaron al establecimiento para la premiación de nuestro baile nacional, donde participaron mostrando sus habilidades a través de un video.

La Escuela D-37 República de Bolivia comenzó septiembre con un concurso interno de cueca que emocionó a toda la comunidad educativa, ya que el año pasado no se pudo realizar producto de la pandemia. Jornada en la que los alumnos de 1ro a 8vo básico compitieron en esta fiesta de la chilenidad frente a la mirada de sus apoderados que llegaron al establecimiento, donde se respetaron todos los protocolos sanitarios covid.

Gladys Moreno, directora de la Escuela D-37 República de Bolivia, explicó que la actividad se dividió en dos grupos: Segundo Ciclo en la mañana y Primer Ciclo en la tarde. “Ellos están felices. El interactuar con sus compañeros es algo que todos esperan”, destacó y aseguró que el establecimiento cuenta con las condiciones para volver clases, mediante la capacitación del personal para hacer clases híbridas, y que están realizando una encuesta a los apoderados sobre este tema.

En la escuela fueron premiados en la categoría Primer Ciclo (1ro a 4to básico) Keyssi Cortés y Ander Cortés del 4to A con el primer lugar del concurso de cueca. El segundo puesto fue para la pareja de Marializ Elo y Xander Gordillo del 2do C. Mientras que el tercer lugar fue para Vicente Ramírez y Antonella Aguilar del 4to C.

“Nosotros todos los años, antes de esta pandemia, vibrábamos mucho con nuestras actividades. Nunca vamos a olvidar aquellas que hicimos en el estadio techado, donde estaban los mil alumnos participando y los mil apoderados. Entonces era muy masivo con todos los bailes de toda la zona, nos preparábamos para eso casi un mes completo. Entonces ahora estamos celebrando igual esta semana, estamos haciendo varios concursos por niveles y nos hemos preparado bien para eso”, dijo la directora.

Durante la actividad se valoró el trabajo de los funcionarios que organizaron y ornamentaron el recinto al estilo dieciochero, como también el aporte de los apoderados por llevar a sus hijos a participar moviendo sus pañuelos en trajes de chinas y huasos.

En el Segundo Ciclo (5to a 8vo básico) el primer lugar fue para Javiera Ángel y Bayron Rowe del 8vo A. Stevne Gorsillo y Paloma Roa, representando al 8vo C, se quedaron el segundo puesto.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias