Escuela República de Francia celebró 48 años con increíble aniversario virtual

  • Los alumnos participaron en actividades online y presencial, disfrazándose y declamando su cariño por la escuela a la que volvieron luego de más de un año y medio.     

Diversas actividades en modalidad online y una premiación presencial formaron parte del aniversario Nº 48 de la Escuela F-53 República de Francia, en el que los jóvenes experimentaron la alegría de volver a la escuela, donde la comunidad educativo que disfrutó de declamaciones relacionadas con el cariño por el establecimientos, bailes, concurso de mascotas y cantos.

Víctor Chavez, profesor de la Escuela República de Francia dijo que “fueron un éxito en realidad todas las actividades que se realizaron, porque a los niños en realidad les hacía falta eso: el tema de la contención más que tanta clase online; aparte que los niños están en la casa, no se mueven. Entonces eso fue algo bueno para los chiquillos y participaron harto”

Y agregó que “todo fue virtual, nada se hizo presencial. Lo único presencial, como pude apreciar ahora, fue el tema de la premiación. Se hizo el concurso de mascota en el que los jóvenes tenían que presentar a su mascotas en un video y dejar un mensaje de la tenencia responsable de los animales”.

Entre las alumnos premiados estuvo Agustín Casanova por su talento relacionado con un dibujo sobre el turismo en Calama. Mónica Carvajal, abuela de Agustín, valoró estas actividades, ya que permitieron que los niños y niñas vuelvan al establecimiento en el que se cumplieron las medidas sanitarias para realizar la premiación y las actividades en las participó su nieto.

“El encierro estresa a cualquiera y el hecho de haber venido al colegio es un alivio, es agradable, es bueno para la salud mental, porque sicológicamente todos vamos a salir más contentos de acá”, dijo la apoderada Mónica Carvajal

Aarón Enjoy, alumno del 6to A de la escuela contó que “es la primera vez que vengo al colegio después de mucho tiempo, igual se echaba de menos, además cantó una niña y estuvo bonito”. También relató que , junto a su grupo de amigos, participó en el concurso de Tik Tok que realizó la escuela y fueron premiados.

Cristina Delgado  del 4to B comentó que “no venía al colegio de hace como un año y medio y lo que me gustó fue volverme a ver con mi profesora, con mis compañeros. Y bueno, yo participé en lo de la mascota, pero digamos que no gané, pero este regalo lo entregaron para todos los compañeros igual”.

 

Otras Noticias