Premiación Fútbol Freestyle: alumnos ganadores de competencia comunal mostraron su desempeño con el balón

  • El campeonato se desarrolló en modalidad online en la que los participantes enviaron sus videos.   

Con dominio de balón en vivo y mucha alegría se vivió la premiación de la Competencia Comunal de Freestyle Fútbol 2021 en la que participaron más de 20 alumnos de las escuelas y liceos municipales de Calama. Campeonato que estuvo marcado por la modalidad online, ya que los jóvenes enviaron sus videos con rutinas al estilo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, sin embargo, esta última instancia se desarrolló de manera presencial en el Liceo Radomiro Tomic Romero y contó con la presencia del alcalde Eliecer Chamorro.

El Freestyle de Calama se desarrolló en las categorías Educación Básica y Educación Media. Bryan Varón, alumno de la Escuela D-126 Kamac Mayu fue el ganador de la primera categoría, seguido de Henry Guzmán, quien pertenece al mismo establecimiento de educación. Mientras que el tercer puesto fue para Mauricio Álvarez de la Escuela Básica Valentín Letelier.

Mauricio Álvarez cursa el 8vo B en la escuela y contó que “yo conocía bastante de esto, me gusta bastante. Me preparé con cosas que estaban en mi imaginación y salió lo que salió. Fue bacán que se haya hecho esto porque igual estamos todos encerrados en la casa aburridos y que hagan estas cosas es bueno para nosotros. Para mí fue bacán. Me hacía falta esto”.

Durante la ceremonia los ganadores mostraron su talento para dominar el balón y hacer fintas con él, pasándolo por su cabeza y hombros con habilidades que les permitía que no tocara el suelo. Demostración que sorprendió a los asistentes.

 

En la categoría Enseñanza Media Jeremy Galleguillos del Liceo Francisco de Aguirre obtuvo el primer lugar seguido de Amaro Pereira del Liceo B-10 Minero América y el tercer lugar lo obtuvo Pablo Núñez del Liceo Radomiro Tomic Romero.

Jorge Collao, profesor coordinador comunal extraescolar del Fútbol Escolar en los establecimientos municipales, dijo que las circunstancias del covid transformaron todos los campeonatos que organizaba, sin embargo, este evento lo dejó muy contento:

“Estoy conforme con lo que se hizo, quisiéramos repetirlo, no sé si con más exigencia, pero era lo necesario en vista de que hoy con nuestros chiquillos no podemos reunirnos en los campos deportivos a hacer el fútbol como corresponde y había que buscar esta instancia y con la ayuda de Matías, nuestro colaborador, lo hemos sacado adelante y hay que reinventar y buscar alternativas para que saquemos a los niños del ocio”.

Durante la ceremonia, el profesor Collao también anunció que se hará una nueva convocatoria de Freestyle y espera que este semestre participen más alumnos como los que se presentaron, a quienes destacó por su desempeño y entusiasmo deportivo.

“El dominio que ellos tenían que mostrar no era una cosa fácil, obviamente que la presentación en vivo no es lo mismo que vimos en los videos, en los que se ve un trabajo mucho más potenciado. Pero bueno, hay que buscar las instancias para que sigamos haciendo deporte y sacarlos del tema del sobre peso que tienen hoy día por la pandemia”, dijo Jorge Collao.

“El deporte no puede morir, el deporte sigue siendo una actividad fundamental para sacarlos del estrés, de la depresión que puedan tener, del encierro en sus casas y aunque no estén con sus compañeros, de alguna manera hagan deporte”, puntualizó.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias