Comdes y el Colegio de Profesores fortalecen vínculos para velar por el bienestar de los docentes

  • El sostenedor junto al gremio acordaron continuar desarrollando instancias de conversación para tratar las situaciones pendientes que se vienen arrastrando de la administración anterior.

Potenciar el diálogo fue uno de los principales acuerdos que sostuvo el Colegio de Profesores y el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, quienes se reunieron para analizar algunos temas relacionados con el bienestar de docentes de la comuna, acordando un trabajo colaborativo para trabajar en esta temática.

En este sentido, el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, manifestó que “hoy, por efectos de la pandemia, hemos estado todos aprendiendo a trabajar en una modalidad remota y eso ha significado muchas veces costos en las familias, eso por supuesto, en problemas socioemocionales. Por lo tanto, para nosotros es importante que nuestros profesores estén bien y estar en una buena comunicación y buenos acuerdos con nuestro gremio”.

En la instancia se analizaron situaciones anómalas que se venían arrastrando de la administración anterior, por lo que el director ejecutivo solicitó una nueva reunión con el gremio y así poder establecer protocolos de acción de ambas partes, y de esta forma concretar conversaciones futuras, cuyo objetivo principal sea el buen trato hacia los profesores.

El presidente del Colegio de Profesores filial El Loa, Ariel Aguirre explicó que “fue una reunión bastante fructífera para nosotros, por supuesto que llegamos a ciertos acuerdos que vamos a llevar a las bases para poder hacer las consultas correspondientes, pero yo creo que se van a ratificar. Por supuesto, esto es lo que como Colegio de Profesores buscamos, que es avanzar en diálogo, en compromiso y acuerdos con buena fe sobre la mesa para poder llegar a un lugar donde todos los profesores se sientan representados. Nos vamos con la directiva satisfechos y esperamos seguir avanzando durante el año en todas situaciones que aún nos quedan pendientes con esta administración, no solo con la administración del sostenedor, sino a nivel regional, a nivel nacional, con tantas cosas que se vienen para el magisterio”.

Cabe destacar que el diálogo con el Colegio de Profesores se realizó de acuerdo a todos los protocolos de seguridad y se volverán a reunir durante las próximas semanas para continuar fortaleciendo la comunicación entre ambos.

 

Otras Noticias