Programa Más AMA convoca a nuevos adultos mayores a sumarse a sus actividades

  • El equipo de salud ha concurrido al Complejo Polideportivo y está presente en los Cesfam para sumar nuevos integrantes en su segundo ciclo.  

Durante estos días muchas personas de la tercera edad han acudido a los lugares de vacunación para recibir su dosis de refuerzo contra el covid. Instancia que ha sido aprovechada por el equipo del programa Más AMA, quienes han estado en el Complejo Polideportivo para convocar nuevos integrantes a este proyecto de salud que promueve la autovalencia en este grupo etario. Ejercicio que se ha replicado en los cesfam de Calama durante esta semana de ingreso al programa.

Marlene Mena, kinesióloga del programa Más AMA, explicó que “nuestro programa tiene el objetivo de mantener la autovalencia en las personas mayores. Trabajamos con kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, y trabajamos con personas de 60 años hacia arriba que estén inscritos en un cesfam de Calama y que también tengan un examen preventivo del adulto mayor en lo posible vigente. Las personas que quieran unirse a nuestro programa se pueden acercar a los consultorios y preguntar por nosotros, dejar sus datos, así nos llega la derivación y los contactamos vía telefónica para darles una horita y poder ingresarlos al programa”.

“Invitamos a todas las personas mayores a que accedan a vacunarse, ya que es una de las alternativas que tenemos para combatir esta pandemia, de protegerse también. Eso no quiere decir que no nos podemos contagiar, pero los invitamos, ya que ustedes son unas personas muy importantes para nosotros. Y necesitamos que se sigan manteniendo autovalentes y así poder participar de los diferentes programas que entrega el sistema de salud”, agregó la kinesióloga del Más AMA.

Cabe destacar que esta iniciativa realiza diversos talleres que permiten fomentar la independencia de cada uno de los integrantes y se realizan ejercicios prácticos con kinesiólogos, para así mejorar la movilidad y articulaciones. Es por ello, que todos los adultos mayores interesados en este programa, solo debe acercarse hasta los Cesfam para inscribirse.

Otras Noticias