APS de Calama dispondrá de un punto joven y la escuela D-48 como lugares de vacunación para la próxima semana

  • La comuna contará con cuatro sectores para continuar potenciando la inmunización en los jóvenes y en todas las edades.

Un punto joven y otro en el centro de la ciudad son los nuevos lugares de vacunación que se habilitarán desde la próxima semana para Calama, lo que ha sido una de las constantes preocupaciones de nuestro alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, que tras las bajas cifras de inmunización en la comuna, dispuso la apertura de dos nuevos sectores estratégicos para continuar fomentando la inoculación de la comunidad.

El INACAP Calama funcionará como un centro de vacunación para jóvenes de 18 a 24 años de edad, de 09.00 a 15 horas, mientras que la escuela D-48 Presidente Balmaceda comenzará a funcionar desde el martes 20 de julio y albergará a todas las edades de vacunación en el mismo horario y es uno de los centros con mayor accesibilidad de transporte y también de oportunidad para las personas.

La directora de Salud de Comdes Calama, Edith Galleguillos Ledezma, explicó que “todo este esfuerzo que ha realizado el equipo de salud ha sido obviamente en demanda de la comunidad y cuenta con todo el apoyo de nuestro alcalde, Eliecer Chamorro, quien dispuso del traspaso de recursos municipales, logística y operaciones para que en conjunto con los recursos que estábamos manejando en Comdes, pudiéramos dar una mejor cobertura, mejores lugares de vacunación, mejores sitios para la vacunación tanto de los que acuden a vacunarse como de los vacunadores, digitadores que realizan el acceso y observadores de las personas cuenten con las medidas básicas sanitarias para que se desarrolle de manera ordenada con reglas de seguridad, de calidad y contribuyan a un proceso como este”.

En este sentido, Edith llamó a la comunidad a concurrir a los cinco lugares de vacunación como son el Polideportivo Alemania, el Anexo HCC, la Escuela D-48, el INACAP y también el Hospital del Cobre, que también está apoyando la campaña de inmunización contra el COVID en la comuna.

“Por solicitud de nuestra autoridad comunal, de nuestro alcalde, y en base a la solicitud de los mismos ciudadanos es que estamos consiguiendo durante todo este fin de semana al recurso humano necesario para completar estas unidades de vacunación con todo el complejo escenario que requiere contar con profesionales del área de la salud. Las ofertas de trabajos están publicadas y disponibles, y también invitamos a las personas que así necesiten o requieran seguir sustentando su hogar se puedan acercar al departamento de salud. Se están recibiendo antecedentes y sin duda necesitamos contar con el recurso humano, porque este es un proceso que contempla varias etapas”, dijo.

Operativo Polideportivo

Para continuar aumentando el porcentaje de inmunización en la comuna, es que durante el fin de semana largo se está realizando un operativo de vacunación en el Polideportivo de la Alemania, donde concurrieron mayormente jóvenes y adolescentes acompañados de sus padres. Operativo que fue expedito y no hubo mayores complicaciones con una vacunación de 781 personas y estuvo resguardado por personal militar y funcionarios de Carabineros, que ayudaron a mantener el orden y seguridad.

“El fin de semana pasado, día sábado se realizó el primer gran punto de vacunación en esta misma unidad Polideportivo Alemania, en el cual accedieron 658 personas a administrarse las vacunas, dentro de esas estaban las del COVID 19 e influenza. Respecto de este fin de semana con la particularidad de un fin de semana largo por el viernes feriado y sábado, muchas personas de igual manera salen o que salen de la ciudad, hemos apreciado una gran afluencia de público, sin embargo, esta ha sido expedita. La comunidad ha tenido muy buena respuesta al acercarse a estos puntos y lugares de vacunación”, agregó la directora de salud de Comdes Calama.

Cabe destacar que desde ahora en adelante se estarán realizando operativos de vacunación de fines de semana para entregar mayor acceso a la vacuna a los grupos que de lunes a viernes, por diferentes motivos no pueden concurrir a los centros de vacunación.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias